21.13°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 19 de marzo de 2009

"Ni con orden de aprehensión me van a detener"

El exalcalde Juan Blanco dijo que ni con consignaciones ni órdenes de aprehensión van a inhabilitar sus aspiraciones


El exalcalde Juan Blanco dijo que ni con consignaciones ni órdenes de aprehensión van a inhabilitar sus aspiraciones

El exalcalde Juan Blanco Saldívar dijo que ni con consignaciones ni órdenes de aprehensión van a inhabilitar sus aspiraciones para ganar la candidatura a diputado federal por el sexto distrito electoral.

Blanco expresó que actualmente tiene un amparo, que vence el próximo día 20 de marzo y, en este sentido señaló que recurrirá a todos los medios jurídicos para solventar su defensa.

Manifestó que desconoce si la Procuraduría de Justicia haya solicitado al Juez Cuarto de lo Penal, Rodolfo Romano, orden de aprehensión en su contra o si el propio titular del órgano jurisdiccional la haya girado en relación al propio expediente.

“Filtran primero la información y después nos dicen; es una respuesta a los procesos políticos; somos perseguidos políticos”, subrayó el exedil de la capital del estado, reunido con su equipo cercano de colaboradores, al apuntar a la coincidencia del evento con el proceso electoral interno del PAN, que se llevará a cabo el domingo 29 de marzo.

Blanco aclaró que hablaba como exalcalde, entrevistado en relación con el asunto de la probable orden de aprehensión girada en su contra, y nunca como precandidato, debido a la intercampaña en que se halla actualmente el proceso electoral.

“Es increíble que vuelquen contra nosotros todo el aparato de justicia cuando Chihuahua es el estado que ocupa el primer lugar en ejecuciones y robo de autos, y que estén a la orden del día las extorsiones y hayan vuelto los secuestros”, comentó.

Agregó que se ha lastimado a un grupo de personas en su nombre y en su honor y han manipulado la investigación de la Procuraduría General de Justicia con fines eminentemente políticos.