Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 21 de agosto de 2017

Cargando...
Cargando...

Ni negociación, ni tregua ni amnistía al crimen: Vázquez Mota

88

Ni negociación, ni tregua ni amnistía al crimen: Vázquez Mota

Vázquez Mota sostuvo que es necesario “pintar la raya” al crimen organizado y de ninguna forma abrir espacios a la impunidad

México.- La aspirante presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) Josefina Vázquez Mota se pronunció hoy en contra de una negociación, una tregua o una amnistía para el crimen organizado en México.

Vázquez Mota, quien realiza una gira por Washington, Chicago y Nueva York, sostuvo que es necesario “pintar la raya” al crimen organizado y de ninguna forma abrir espacios a la impunidad.

“No podemos abrir ni negociación, ni tregua ni amistía”, dijo en un foro del Diálogo Interamericano y del Centro Woodrow Wilson de Washington.

El ex presidente mexicano Vicente Fox propuso esta semana un “cese al fuego” con el crimen organizado y el inicio de un proceso de diálogo que podría derivar en una amnistía.

Vázquez Mota señaló que de llegar a la presidencia regresaría el ejército a sus cuarteles pero sólo cuando exista una policía confiable, por lo que consideró importante fortalecer a los cuerpos policiales locales.

Asimismo señaló que es necesario tocar las ganancias del crimen organizado, así como promover estrategias de prevención.