Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 7 de agosto de 2020

Cargando...
Cargando...

Niega Calderón opacidad en lucha anticrimen

98

Niega Calderón opacidad en lucha anticrimen

Felipe Calderón afirmó que el Gobierno no ha regateado la información alusiva al combate al crimen organizado

En la apertura de una jornada más de los Diálogos por la Seguridad, el Presidente Felipe Calderón afirmó que el Gobierno no ha regateado la información alusiva al combate al crimen organizado.

Ante empresarios, especialistas en seguridad y representantes de organizaciones cívicas, Calderón dijo en su abono que Gobiernos anteriores, merced a cálculos políticos, habían rehusado aportar información.

«Hemos impulsado la sistematización de la información consecuente al Gobierno en materia criminal. Hemos difundido con transparencia los datos que observamos acerca de la criminalidad, incluyendo los hechos delictuosos y los homicidios, sin exceptuar ninguna información de la que en manos de la sociedad pueda orientar mejor nuestra labor», sostuvo.

«Más allá de los cálculos y los riesgos que tradicionalmente en México han acompañado durante décadas el administrar información a los ciudadanos, nosotros hemos optado por la transparencia absoluta sabedores de que (en) la enorme libertad que se vive en México puede haber abusos pero siempre habrá mucho más ventajas en la libertad que bajo cualquier medio de restringir la verdad o de manipular precisamente la información».

Acompañado por el Gobernador José Guadalupe Osuna Millán y por el Secretario de Gobernación, José Francisco Blake, Calderón afirmó que sí es posible someter a la delincuencia, aunque no será ni fácil ni rápido.