26.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 23 de febrero de 2009

Niega Reyes atentado en su contra

Nunca tuve una agresión directa: Reyes; el altercado fue contra la unidad Satélite


Nunca tuve una agresión directa: Reyes; el altercado fue contra la unidad Satélite

José Reyes Baeza confirmó el enfrentamiento entre sus escoltas y sicarios en el periférico de la Juventud y Ortiz Mena donde hubo un muerto y tres heridos afirmando que nunca tuvo una agresión directa.

Baeza Terrazas expresó que el altercado se presentó con una unidad satélite, que es la que viene metros atrás de donde viene el gobernador y su escolta.

Según expuso el mandatario, el hecho se presenta cuando la unidad satélite le impide el paso a dos vehículos - un Jetta y un Bora - y se comienza la balacera.

Comentó que él estaba en el cruce del Ortiz Mena y Periférico de La Juventud y al percatarse de que se estaba presentando una balacera él continua la marcha - ya que él venía manejando una Cherokee blanca blindada- y que llega a la casa de gobierno.

Asegura que su escolta participa en el altercado al ver que estaban agrediendo a la unidad Satélite.

En los hechos quedó abatido el escolta Alejandro Chaparro y tres personas heridas. Un escolta y un sicario que tiene un tiro en la cabeza.

Durante la conferencia de prensa, el mandatario aseguró que no ha recibido amenazas de muerte en los últimos meses.

Además descartó que fuera a sacar a su familia de país. "Los especuladores ya la sacaron hace mucho, pero no lo haré".

El mandatario estatal ofreció la conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, ubicada en la Avenida Zarco, misma que se encuentra custodiada por decenas de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y las calles aledañas se encuentran bloqueadas por patrullas.

El atentado en contra de los escoltas del gobernador Reyes Baeza se presentó después de las 20:00 horas de este domingo en el cruce del periférico de La Juventud y Ortiz Mena.

En el lugar quedaron percutidos decenas de casquillos de arma de fuego y la escena fue fuertemente custodiada por elementos de todas las coporaciones.