27.8°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 4 de mayo de 2011

Niega Segob permitir el juego ilegal

Guadalupe López Mares, rechazó la denuncia presentada ante la Procuraduría General de la República


Guadalupe López Mares, rechazó la denuncia presentada ante la Procuraduría General de la República

La Directora General Adjunta de Juegos y Sorteos, Guadalupe López Mares, rechazó la denuncia presentada ante la Procuraduría General de la República, por la Diputada del PRD Lizbeth García Coronado, mediante la cual acusa a funcionarios de la Secretaría de Gobernación, por "permitir el juego ilegal en México".

Recalcó que la Secretaría de Gobernación no ha otorgado ningún permiso que no sean aquellos a los que nos han condenado tribunales federales, como es el caso de “Atracciones y Emociones Vallarta, S.A. de C.V.”, cuyo permiso deriva del cumplimiento al juicio de amparo 99/2008.

Afirmó que si la diputada tiene indicios sobre algún lugar en que ocurran juegos y sorteos sin los permisos correspondientes, lo puede denunciar ante la Secretaría de Gobernación.

Recordó que en la presente administración, se mantiene un programa permanente de combate al juego ilegal, así como una política de sanción conforme a la ley y su reglamento, para aquellos establecimientos que contando con permiso, se exceden o violentan las normas que les son aplicables. A manera de ejemplo, informó que en lo que va de 2011, se han efectuado clausuras en 33 establecimientos en los Estados de Aguascalientes 1, Coahuila 1, Distrito Federal 2, Durango 2, Estado de México 8, Guanajuato 2, Hidalgo 1, Jalisco 4, Nayarit 2, Nuevo León 2, Querétaro 1, Sonora 4, Yucatán 3.

También informó que en el marco de las posibilidades legales y materiales, la Secretaría de Gobernación impulsa un proyecto de modernización que incluye la mejora regulatoria, el fortalecimiento institucional para incrementar capacidades de auditoría y control; protección a personas vulnerables al juego (menores y ludópatas), así como la definición de la política pública definitiva de la actividad de juegos y sorteos, preponderantemente vinculadas al desarrollo turístico y comercial, y siempre consistente con los Planes de Desarrollo Estatales y Municipales.

Al efecto, aclaró que la instalación definitiva de centros de apuestas remotas y sorteos de números, depende de los Ayuntamientos en ejercicio de sus facultades de desarrollo urbano.