Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 20 de octubre de 2019

Cargando...
Cargando...

Niega federación declaratoria de emergencia en Casas Grandes

200

Niega federación declaratoria de emergencia en Casas Grandes

Se evacuó a 118 personas las cuales fueron albergadas en el Salón de Actos de la comunidad

Luís Luján Peña, jefe de la Unidad Estatal de Protección Civil, informó ue fue negada la solicitud de declaratoria de emergencia para el municipio de Casas Grandes debido a una fuerte tormenta que dejó afectadas 30 viviendas.

Al ofrecer una conferencia de prensa junto con secretarios estatales, el funcionario detalló que la solicitud de emergencia fue para la comunidad de Mata Ortíz en donde el mes de Junio hubo una fuerte tormenta con hasta 270 milímetros de lluvia dejando severos daños.

Detalló que tras las lluvias, quedaron inundadas unas 30 viviendas tomando nota de ello la Unidad Estatal de Protección Civil.

Agregó que se evacuó a 118 personas las cuales fueron albergadas en el Salón de Actos de la comunidad mientras pasaba el riesgo de permanecer en sus viviendas debido a la crecida de ríos y arroyos.

Tras semanas de emitir la solicitud de declaratoria de emergencia, la Comisión Nacional del Agua la negó argumentando que no tenía la manera de comprobar la cantidad de lluvia caída ya que no cuenta con pluviómetros en la zona de la inundación.