27.82°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 6 de enero de 2009

Niega vialidad saturación de corralones

No hay sobresaturación en los corralones afirma Gustavo Zabre


No hay sobresaturación en los corralones afirma Gustavo Zabre

El titular de la Dirección de Vialidad, señaló que a pesar que ya han sido asegurados varios vehículos, como resultado del operativo Conjunto, no hay corralones sobresaturados, ya que el dueño del automóvil tiene hasta 3 meses para cubrir el procedimiento administrativo, antes que el inmueble sea sujeto al remate en virtud de cubrir el crédito fiscal.

El Director de Vialidad señaló que desde el 10 de diciembre que se inicio el operativo conjunto 400 vehículos han sido asegurados, durante el 2009 van 87 automóviles que han sido retenidos por la Dirección.

Zabre comentó que 5 vehículos fueron emitidos a la aduana en días pasados, sin embargo no fueron recibidos, el Director señaló que en términos del articulo 3 de la ley aduanera, la obligación de la Dirección es poner los objetos a disposición para facilitar operaciones.

“Hay corralones que dan servicio y no están saturados. Recientemente el consejo consultivo de seguridad, realizó un procedimiento donde los dueños de vehículos tienen tres meses para finiquitar el procedimiento administrativo, de no hacerse estos son susceptibles a rematarse y cubrir el crédito fiscal”, indicó

Hasta hoy han sido asegurados 87 vehículos ilegales, en cumplimiento de ley de vialidad, es decir fueron retenidos por no portar placas o tarjeta de circulación, el Director señaló que estos inmuebles serán entregados una vez emitidas las placas.

En cuanto a los polarizados, Gustavo Zabre señaló que se Ha hecho conciencia para retirar los polarizados no autorizados y como resultado de esta iniciativa la Dirección de Vialidad retiró 570 polarizados, cave destacar que se está canjeando la multa a cambio del retiro del mismo, el tono de polarizado permitido por la institución es “el medio” sin embargo se está haciendo un estudio, para que este tono se retire de las ventanillas del copiloto, piloto y vidrio frontal y va aplicado a todos los ciudadanos e incluso para las autoridades.