14.75°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 11 de diciembre de 2009

Sin amparo policías de las Células Mixtas

Niegan amparo a los agentes implicados en el asesinato de un MP federal


Niegan amparo a los agentes implicados en el asesinato de un MP federal

El juzgado 10 de distrito les negó el pasado jueves a los 2 elementos de la policía estatal preventiva Cipol y a los 2 policías municipales la solicitud de que el fuero común atrajera el caso donde falleció el ministerio publico federal Meneses Maciel ocurrido el pasado 2 de noviembre cuando elementos que integraban las denominadas Células Mixtas dispararon en contra de los vehículos donde viajaba el MP y 3 personas mas.

El juez federal determinó que el caso no podrá ser resuelto por las instancias estatales toda vez que un ministerio publico federal siempre este en funciones aun y cuando haya andado en estado de ebriedad.

De igual manera el juzgado octavo de distrito negó el recurso de amparo a los elementos policíacos que se encentran recluidos desde el pasado 5 de noviembre, al determinar que es imposible dicho recurso debido a que privaron de la vida a un elemento federal por tal razón el juicio continuara en su contra, aun y cuando hay pruebas que establecen que solo dos elementos policíacos dispararon en contra de meneses Maciel.

Hay que recordar que son ya 35 días los que han trascurrido los elementos de seguridad recluidos en el Cereso de Aquiles Serdán y en la unidad de bajo riesgo donde se encuentran en áreas especial para funcionarios públicos y que las autoridades estatales se han comprometido en apoyar a los policías y sus familias. Hasta el momento los resultados no están a la vista de nadie, así lo manifestaron sus familiares. Los involucrados solicitan al gobernador Reyes Baeza el cumplir su promesa de dialogar sobre el tema con el procurador General de la Republica para que se resuelva el caso, toda vez que los elementos solo cumplían con las ordenes que el estado les mando.