30.11°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 29 de febrero de 2008

Niña denuncia a hombre armado

El cual llegara a una tienda de la colonia Villas del Rey en esta ciudad capital


El cual llegara a una tienda de la colonia Villas del Rey en esta ciudad capital

Una niña que se hallaba en un expendio de licores se asustó al ver que dos hombres evidentemente intoxicados portaban navaja y habían llegado supuestamente a pedir cambio de un billete.

Pero también los sujetos se asustaron cuando la niña se percató de ello, a grado tal que ni amenazaron ni sustrajeron nada pero optaron por salir huyendo. La Policía Municipal los detuvo cuadras adelante, la tarde del jueves en Villas del Rey.

Uno de los detenidos es reincidente, y apenas el lunes 25 de febrero acababa de salir libre bajo fianza, imputado de robo con violencia en contra de un taxista y quien además cuenta con 13 caídas en las celdas municipales por intoxicación, daños y lesiones.

A las 17:34 del jueves, dos jóvenes llegaron al expendio “Modelorama”, de calles Prieto Luján y Chicoasén. Se advertía que atravesaban por algún grado de intoxicación con alguna droga o alcohol. Solicitaron que la dependienta les cambiara un billete de 200 pesos.

En lo que la dama accedía al cambio, una niña que estaba en el local se fijó que uno de los clientes escondía en su mano una navaja. Esa observación de la menor también la notaron los hombres, y ya cuando la niña iba a indicarle eso a la señora, los dos sujetos salieron precipitadamente y emprendieron la fuga por calles del sector.

Una movilización policial pudo ubicarlos tiempo después en calles Arcos del César y Corte Real. Uno de ellos portaba un arma punzocortante y una porción de yerba verde. Fueron puestos a disposición inmediata de la autoridad ministerial.

Los detenidos fueron:Javier Alberto Franco Villezcas, de 20 años, alias “El Pavo”, con domicilio en el sector. Apenas el domingo 24 de febrero había sido capturado por la Policía Municipal como presunto asaltante armado de un taxista. El lunes 25 de febrero fue liberado bajo medida cautelar. Registra 13 antecedentes en la cárcel municipal por intoxicación, ebriedad, robo, robo de cobre y molestias en vecindario.

Además de Juan Ramón Cázares Gaxiola, de 20 años, alias “El Popeye”. 3 antecedentes por intoxicación en vía pública, robo y robo de cableado eléctrico en 2005 y 2006.