11.39°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 12 de mayo de 2013

¡No Me Hallo!

Al parecer sólo a mí me afectan los gasolinazos, el aumento del IVA en medicinas y alimentos, la carestía, etcétera.


Al parecer sólo a mí me afectan los gasolinazos, el aumento del IVA en medicinas y alimentos, la carestía, etcétera.

Frase curiosa que repite con profusión Martín Urieta, el compositor de hermosas letras entre otras, "Mujeres Divinas" http://www.youtube.com/watch?v=4q-oc1Jq95A

Este inspirado compositor-poeta popular, pierde el 80% de la magia de sus canciones al interpretarlas él mismo, debido a que su voz entrecortada y asmática en nada benefician a sus espléndidas composiciones, por cierto, y como sugerencia a su; "no me hallo", ¿ya se buscó bien?

Sin embargo, resulta que yo tampoco me hallo (puede ser epidemia), no encuentro mi lugar en una sociedad que no comprendo, he manifestado mi inconformidad hacia demasiados problemas que nos aquejan, pero al parecer sólo a mí me afectan los gasolinazos, el pretendido aumento del IVA en medicinas y alimentos, la carestía, la Reforma Laboral, etcétera.

¿Y el pueblo? Sshht, está dormido, no lo despierten, los veo tan quitados de la pena, cual si estuvieran blindados, como si no le va ni le viene, es decir ni fu ni fa. Y todo le Valentín Madroño, le vale wilson, o más moderno le vale cheetos.

Evidentemente no estuve presente cuando se suministró "adormidera" en forma generalizada, y no comparto ese sopor opiáceo colectivo. Dice la activista social e invitada a la mesa de análisis político, Sra. Teresita Meraz, si la gente no está de acuerdo con los recibos de la luz, con el aumento en productos de la canasta básica, con carestía en general, al menos "háganlo saber".

Coincido con Teresita, de otra manera, si la gente no muestra su descontento, nos deja sin sustancia a los que pretendemos hablar por ellos, ¿No se manifiestan por apatía o por miedo? Bien podría ser por el segundo factor lo que impide que la gente exteriorice su molestia, el temor es paralizante y sume a quien lo experimenta en un estado catatónico y en ocasiones vegetativo.

Si algo he de reconocerle a la clase gobernante, es el "atontamiento" en que tienen sumida a la sociedad, cuentan con la perversa ayuda de la televisión comercial y sus amplios recursos para el atolondramiento del público. Hay cierta dosis de talento para infundir miedo a la ciudadanía, sólo comparable al accionar de gobiernos dictatoriales.

No me hallo en pertenecer a una clase política (mi pertenencia es de manera marginal, fincada en la crítica), glotona, insensible, impreparada, corrupta, lesiva, ostentosa e inmoral. Que vive a expensas del pueblo, como sanguijuela insaciable.

Anécdota local y vacilona, ahora que hablamos de la sórdida política partidista: Le comenta el buen amigo J O al dirigente de un partido de "supuesta" izquierda, refiriéndose a mi persona, "invítalo al partido, nos puede ayudar mucho, tiene bien definida su ideología de izquierda y es una persona bien preparada" (cosa en la que difiero), contesta el interpelado, ¿a ese? Pero si fue priista (militancia a la que renuncié en el 2005, incluso la publiqué como artículo titulado "Renuncia Pública al PRI"), y graciosamente dictamina ¡a la cola!

Le pregunto ¿a la cola Sr. S R? ¿Con que calidad moral lo determina? Eso déjelo para los que deambulan en busca de un hueso, en mi caso, pese a la simpatía por los canes, no tengo afición por los despojos óseos.

Comprendo su pavor a mi presencia en "su" partido, mas no se alarme, los librepensadores no tenemos cabida en ningún partido político o religión, los seres pensantes y críticos no podemos constreñir nuestra ideología en siglas algunas, siga usufructuando sin freno las mieles de su "elevada" posición a la que llegó de rodillas, ¿de qué otra manera podría llegar?

Lo dicho, los librepensadores no cabemos en una sociedad diseñada para obedecer ciegamente, no para discernir y menos para disentir, que lame sus heridas provocadas por sus opresores y los siguen perrunamente.

No cabemos en una sociedad deshumanizada y egoísta, que solo vela por sus intereses personales y se olvida de los intereses colectivos.
No cabemos en una sociedad violenta, que deidifica "la ley del más fuerte".
No cabemos en una sociedad monetarizada, cuyo máximo fin es el dinero.
No cabemos en una sociedad insensible, que permite que diariamente mueran de hambre miles de personas y más lamentable, niños.

PD Aunque extemporáneo, una felicitación a ese ser supremo de la especie humana que lleva por nombre; MADRE, cuyo vínculo indisoluble Madre-hijos, es el más fuerte, en muchos casos superior al de la pareja. La fastuosidad del concepto Madre, es marcadamente superior a mis recursos literarios, pero desde mi pequeñez conceptual les digo ¡Madres Benditas Sean!

"Puede haber esperanza únicamente para una sociedad la cual actúa como una gran familia, no como muchas separadas"
Anwar Sadat

"Nuestra sociedad es masculina, y hasta que no entre en ella la mujer no será humana"
Henrik Johan Ibsen

"No hay ninguna sociedad que esté libre de elementos negativos. Hasta el rosal tiene espinas"
Juan Pablo II

Twitter @JoseCruz777