Terminan monopolios en sector Energético: Diputada
Aprueba INAH proyecto para restaurar Catedral
Buscarán detener abusos en alcaldía de Aldama
Buscan ONG’s alertar sobre FRACKING en Chihuahua

EL ÁGORA: noticias de Chihuahua

¿Conoces algún hecho que valga la pena compartir? ¡Escríbenos!
redaccion@elagora.com.mx

¡No Me Hallo!

¡No Me Hallo!

Al parecer sólo a mí me afectan los gasolinazos, el aumento del IVA en medicinas y alimentos, la carestía, etcétera. (EL ÁGORA)

12 de mayo de 2013

22:39 pm

Frase curiosa que repite con profusión Martín Urieta, el compositor de hermosas letras entre otras, "Mujeres Divinas" http://www.youtube.com/watch?v=4q-oc1Jq95A

Este inspirado compositor-poeta popular, pierde el 80% de la magia de sus canciones al interpretarlas él mismo, debido a que su voz entrecortada y asmática en nada benefician a sus espléndidas composiciones, por cierto, y como sugerencia a su; "no me hallo", ¿ya se buscó bien?

Sin embargo, resulta que yo tampoco me hallo (puede ser epidemia), no encuentro mi lugar en una sociedad que no comprendo, he manifestado mi inconformidad hacia demasiados problemas que nos aquejan, pero al parecer sólo a mí me afectan los gasolinazos, el pretendido aumento del IVA en medicinas y alimentos, la carestía, la Reforma Laboral, etcétera.

¿Y el pueblo? Sshht, está dormido, no lo despierten, los veo tan quitados de la pena, cual si estuvieran blindados, como si no le va ni le viene, es decir ni fu ni fa. Y todo le Valentín Madroño, le vale wilson, o más moderno le vale cheetos.

Evidentemente no estuve presente cuando se suministró "adormidera" en forma generalizada, y no comparto ese sopor opiáceo colectivo. Dice la activista social e invitada a la mesa de análisis político, Sra. Teresita Meraz, si la gente no está de acuerdo con los recibos de la luz, con el aumento en productos de la canasta básica, con carestía en general, al menos "háganlo saber".

Coincido con Teresita, de otra manera, si la gente no muestra su descontento, nos deja sin sustancia a los que pretendemos hablar por ellos, ¿No se manifiestan por apatía o por miedo? Bien podría ser por el segundo factor lo que impide que la gente exteriorice su molestia, el temor es paralizante y sume a quien lo experimenta en un estado catatónico y en ocasiones vegetativo.

Si algo he de reconocerle a la clase gobernante, es el "atontamiento" en que tienen sumida a la sociedad, cuentan con la perversa ayuda de la televisión comercial y sus amplios recursos para el atolondramiento del público. Hay cierta dosis de talento para infundir miedo a la ciudadanía, sólo comparable al accionar de gobiernos dictatoriales.

No me hallo en pertenecer a una clase política (mi pertenencia es de manera marginal, fincada en la crítica), glotona, insensible, impreparada, corrupta, lesiva, ostentosa e inmoral. Que vive a expensas del pueblo, como sanguijuela insaciable.

Anécdota local y vacilona, ahora que hablamos de la sórdida política partidista: Le comenta el buen amigo J O al dirigente de un partido de "supuesta" izquierda, refiriéndose a mi persona, "invítalo al partido, nos puede ayudar mucho, tiene bien definida su ideología de izquierda y es una persona bien preparada" (cosa en la que difiero), contesta el interpelado, ¿a ese? Pero si fue priista (militancia a la que renuncié en el 2005, incluso la publiqué como artículo titulado "Renuncia Pública al PRI"), y graciosamente dictamina ¡a la cola!

Le pregunto ¿a la cola Sr. S R? ¿Con que calidad moral lo determina? Eso déjelo para los que deambulan en busca de un hueso, en mi caso, pese a la simpatía por los canes, no tengo afición por los despojos óseos.

Comprendo su pavor a mi presencia en "su" partido, mas no se alarme, los librepensadores no tenemos cabida en ningún partido político o religión, los seres pensantes y críticos no podemos constreñir nuestra ideología en siglas algunas, siga usufructuando sin freno las mieles de su "elevada" posición a la que llegó de rodillas, ¿de qué otra manera podría llegar?

Lo dicho, los librepensadores no cabemos en una sociedad diseñada para obedecer ciegamente, no para discernir y menos para disentir, que lame sus heridas provocadas por sus opresores y los siguen perrunamente.

No cabemos en una sociedad deshumanizada y egoísta, que solo vela por sus intereses personales y se olvida de los intereses colectivos.
No cabemos en una sociedad violenta, que deidifica "la ley del más fuerte".
No cabemos en una sociedad monetarizada, cuyo máximo fin es el dinero.
No cabemos en una sociedad insensible, que permite que diariamente mueran de hambre miles de personas y más lamentable, niños.

PD Aunque extemporáneo, una felicitación a ese ser supremo de la especie humana que lleva por nombre; MADRE, cuyo vínculo indisoluble Madre-hijos, es el más fuerte, en muchos casos superior al de la pareja. La fastuosidad del concepto Madre, es marcadamente superior a mis recursos literarios, pero desde mi pequeñez conceptual les digo ¡Madres Benditas Sean!

"Puede haber esperanza únicamente para una sociedad la cual actúa como una gran familia, no como muchas separadas"
Anwar Sadat

"Nuestra sociedad es masculina, y hasta que no entre en ella la mujer no será humana"
Henrik Johan Ibsen

"No hay ninguna sociedad que esté libre de elementos negativos. Hasta el rosal tiene espinas"
Juan Pablo II

Twitter @JoseCruz777

Editorial presentado por Productos Per-la... una joya de sabor con orgullo chihuahuense, con un amplio surtido de envasados, salsas, carne y fruta seca, miel, nuez, cajeta, granola y muchos artículos más... Llámenos Cel. (636) 115-1958

---ooOoo---

¡Sé el primero en escribir un comentario!

10 Mensajes

  • por Joel

    13 de mayo de 2013 - 10:05 am

    Josè,còmo siempre has dado touch en el corazòn.Y hablando de carestìa,una vez le preguntè a un amigo ¿ya viste què cada vez aumenta la gasolina,y què le van a poner i.v.a a los alimentos?;y èl muy despreocupado me contesta:ya no tengo carro,ando en bicicleta ò en camiòn,ademàs como puros frijoles y arroz y tortillas con chile ¡pos que le pòngan i.v.a a las tortillas con chile pa` morirme de hambre de una vez!.¡Increìble Josè,asì me contestò mi amigo!.Tienes mucha razòn Josè,estaràn tomando pasiflora ò algo les està quitando la energìa y la voluntad de querer vivir mejor.Bueno,con razòn dice el dicho"ayùdate que te ayudarè".Un abrazo sincero hermano Josè.

    Responder este comentario

    • por José Cruz

      13 de mayo de 2013 - 07:05 pm

      Estimado hermano Joel, un pueblo con las características del nuestro, es fácilmente dominable, si la indolencia fuera disciplina olímpica seríamos una potencia. Sé perfectamente que tu eres de los que se indignan con las injusticias aunque no sean en contra de tu persona, y que no tienes el menor reparo en opinar en contra de ellas y eso te convierte en una persona valiosa y digna de admiración. Sigamos concientizando, ardua, incomprendida y desgastante labor. Un abrazo buen amigo.

      Responder este comentario

  • por Martin

    13 de mayo de 2013 - 02:05 pm

    José,
    Los libres pensadores no citan a protectores de pederastas.

    Responder este comentario

    • por José Cruz

      13 de mayo de 2013 - 08:05 pm

      Martín, con un mínimo de palabras pretende usted desatar una discusión acerca de Juan Pablo II, he citado palabras de Adolfo Hitler, de Sir Winston Churchill, de Porfirio Diaz ¿eso me hace cómplice o seguidor de ellos? No caigamos en el reduccionismo, los librepensadores, también somos libreopinadores.

      Responder este comentario

      • por eduardo

        29 de junio de 2013 - 09:06 am

        Saludos José.

        No entiendo porque un librepensador como te autodenominas, no acepta ninguna otra opinión que no sea la tuya propia, te quejas de quienes no hacen nada contra los flagelos sociales, pero quien no opina como tú si hay que exhibirlo y eso de poner o calificar a la gente porque no te quiso o no te invito a su partido por favor.

        Esa parte no me agrada pero si te puedo decir y sin el menor de los ánimos de ofender a tu persona y a quienes te apoyamos en tus opiniones, no es estar en contra de tu forma de pensar, solo es que mencionar que una parte que no termina por agradarme.

        Eduardo.

        Responder este comentario

        • por José Cruz

          29 de junio de 2013 - 10:06 am

          Eduardo, es natural que no esté de acuerdo con "todos" mis puntos de vista, ya que usted es una persona individual con su forma propia de elaborar juicios, el que la persona que menciona no haya querido que milite en "su" partido, no me afecta, lo que critiqué es la forma de hacerlo. Disto mucho de ser monedita de oro, más aún no creo en la perfeccción, estoy plenamente convencido de mis múltiples carencias y errores. Lo invito cordialmente a seguir leyendo mis reflexiones y tomar de ellas lo poco que pueda servirle, también a continuar emitiendo su opinión, en el sentido que usted guste, es usted bienvenido.

          Responder este comentario

  • 19 de mayo de 2013 - 02:05 am

    Estimado José:
    Muchos estamos en la misma situación. Mas allá del miedo está la intimidación en todas sus facetas, a través de todos los medios.
    Tienen a la gente mas culta, inteligente y preparada, para acallar las voces de los reclamos. Son mentes perversas, que han sido perfeccionadas para tergiversar, ocultar, maquillar, simular, para montar y/o alterar escenas.
    Conocen a la perfección las leyes y las saben "manipular" con maestría, en contra de los manifestantes. Degradan, desvirtúan, indagan pasados oscuros; satanizan la imagen de aquel que ose atravesarse en su camino o estar en su contra.
    Peor aún, utilizan los medios de "desinformación" mas poderosos, para presentarlos, procesarlos y enjuiciarlos. Una vez declarados "presuntos culpables", los dirigen al paredón; ya en manos de la opinión pública, son los encargados de fusilar al "peligro para México", a nivel nacional e internacional.
    Logran su cometido: Destrozan, ARREBATAN su credibilidad. Ellos, los perversos, salen con las "manos limpias".
    La disidencia magisterial nos enseña que organizados, informados y con ese gran valor, se puede enfrentar al gigante; al mismo tiempo proteger a sus líderes. Entonces, su movimiento se convierte en algo sumamente poderoso... para bien o para mal...
    Para tener argumentos, herramientas y metodologías efectivas, para hacer valer nuestros derechos, debemos iniciar por informarnos. Una vez que sabes como te están robando, lo demás viene por inercia.

    Porque: El pueblo se cansa de tanta "inche tranza".

    Un abrazo con afecto!

    Responder este comentario

    • por José Cruz

      19 de mayo de 2013 - 08:05 am

      (¿), creo saber de quien se trata, aunque respeto su derecho al anonimato, la escritura son como las huellas dactilares. Su comentario es de tal brillantez y profundidad que me halaga atraer a personas de su categoría, me hacen sentir que no voy solo cual Don Quijote luchando con los molinos de viento. El talento que usted percibe en los deformadores profesionales de la realidad, sería un gran aporte si fuera usado para diseñar políticas públicas en beneficio del pueblo, no para su ruina. Un fuerte abrazo, le contesto en Twitter.

      Responder este comentario

      • 19 de mayo de 2013 - 09:05 pm

        Estimado José.
        Ofrezco disculpas por el registro de mi opinión de forma anónima. Hubiera jurado que el administrador lo tramitó correctamente.
        Agradezco tus palabras vía twitter.
        Cuando conocemos a gente como tú, con la capacidad de análisis y reflexión, con textos serios y al mismo tiempo con sentido del humor; nos invitan a opinar y no podemos resistirnos.
        Le deberé también agradecer, a la maestra y Arquitecta, Anel Guadalupe Montero Díaz, que al leer sus interesantísimas columnas, tuve la oportunidad de conocerte.
        Gracias infinitas.
        ATTE: Cristina Rincón S

        Responder este comentario

        • 19 de mayo de 2013 - 10:05 pm

          Cristina, te atraen estos artículos porque compartes nuestros puntos de vista, hablo en plural ya que he recibido reiteradas muestras de apoyo de los excelentes foristas de El Ágora, no los menciono por no omitir a ninguno, aclaro, no pensamos igual, sólo parecido. Escribir para las personas antes mencionadas tu incluida por supuesto, me exigen preparar los textos lo mejor posible, es un verdadero reto dado el alto nivel de los lectores. Si al talento local adicionamos a liga mayoristas como Anel G. Montero, Don Atl_coatl, beto_34, Arpegio, Luz, Rafa Torres, Lecturas, Tancredi etc. Le dan un nivel aún mayor. Tuve contacto vía e-mail incluso con Don German Dehesa (QEPD), y tengo con Violetta Verdú, Fernada de la Torre, Julio Roa y Héctor Palacio. Periodistas de medios nacionales. El agradecido con la maestra Anel, soy yo por contactarte, no tengas ninguna duda, no frecuentemente se encuentran personas tan valiosas, te ofrezco mi amistad incondicional.

          Responder este comentario

Comentar

Mexico faccioso
Mexico faccioso
Despedido de TV Azteca por criticar a Gobernador
Despedido de TV Azteca por criticar a Gobernador
Breaking Bad o Memorial del Engaño
Breaking Bad o Memorial del Engaño



Siguiente: Huele a Peligro
2013-05-09 21:49:42

Anterior: The Walking Dead
2013-05-16 15:20:58



Síguenos en las Redes Sociales

EL ÁGORA: noticias de Chihuahua

Chihuahua | El Estado | México | Deportes | Opinión | Cultura | Policiaca | Portales | Directorio | Login

Escribenos a... redaccion@elagora.com.mx