Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 24 de mayo de 2019

Cargando...
Cargando...

No Sirve Para Nada

por José Cruz Pérez Rucobo 624

No Sirve Para Nada

Estamos inmersos en un consumismo irracional, absurdo donde todo es caro, solo la fuerza de trabajo es barata.

¿Han escuchado tan lapidaria sentencia? Aplicada preferentemente a personas que no han dado un golpe en la vida (Tal vez los «Ninis» sean un buen ejemplo).

Vamos a analizar primero a las cosas antes de meternos en honduras y herir susceptibilidades con las personas.

Empecemos por los electrodomésticos ¿Se ha dado cuenta de la pasmosa corta vida de su licuadora o plancha? Ya todo es deshechable, los objetos están deliberadamente construidos para durar poco.

¿Dónde quedaron los talleres en los cuales reparaban esos artefactos? Ahora todo viene sellado ergo, es irreparable. Que decir de las lavadoras, los refrigeradores, de la estufas, de los automóviles.

Estamos inmersos en un consumismo irracional, absurdo donde todo es caro, solo la fuerza de trabajo es barata.

Hay 2 nuevos productos que son el colmo de: Por un lado- avance tecnológico y por el otro- consumismo salvaje. Dichos productos son: La computadora y el teléfono celular. Los cuales nos obligan a estar constantemente invirtiendo en ellos, so pena de que resulten anacrónicos en corto tiempo.

Hay una frase que dice «Todo tiempo pasado fue mejor». Tal vez tampoco sea cierto, pero concluyamos que al menos en lo que respecta a los objetos, herramientas y utensilios si eran más solidamente construidas.

¿Que pasa con las personas? Al ritmo de «Como han pasado los años» hago las siguientes reflexiones:

  • Antes, algunos políticos eran personas preparadas, hoy, ni leen.
  • Antes la honradez, era una cualidad, hoy, es un estorbo.
  • Antes un joven con secundaria, estaba bien instruido, hoy, no saben escribir ni su nombre.
  • Antes los Maestros eran personas cultas y con amor a su hermosa profesión, hoy, son operadores políticos, sin un ápice de cultura, viendo la forma de ganar más y trabajar menos.
  • Antes la virginidad era apreciada, hoy, es despreciada.
  • Antes el salario mínimo servia para sobrevivir, hoy, no alcanza ni para mal morir.
  • Antes la música eran acordes que elevaban el espíritu, hoy (Algunas) son puras estupideces.

El conflicto, no es generacional, es de sentido común. Si usted amigo lector piensa que vamos en la dirección correcta ¡Perfectamente!

En mi caso como dijera Pérez Reverte en el libro El Maestro de esgrima, «No sé si nací tarde, o no he muerto en forma oportuna» ya que pienso que las cosas y algunas personas «No sirven para nada».

En fin aprovecho para desearles un venturoso año 2012 y que nuestro querido país retome el camino del éxito, la prosperidad y la paz.

Mensajes

  1. jose

    excelente articulo

    1. José Cruz

      Tocayo (José) gracias por su comentario es usted la mar de amable.

  2. marsereno

    definitvamente esta en los cierto....varios puntos para pensar y abrir conciencia!!!

    1. José Cruz

      Marsereno con su comentario, queda concluida mi labor (Dentro de lo posible, crear conciencia). También dentro de lo posible ¡Feliz año!

  3. amarovi

    tiene razon amigo, aqui entre nos. le platico que yo y mi hermano tenemos una lista de gente que conocemos y que no sirven o sirvieron para nanda, son o fueron unos unutiles , carga para la sociedad,,

    1. José Cruz

      Amarovi, por favor oculte esa lista en el fondo de su alma. Ya que si sale a la luz pública se convierte en un «Best seller». Nos causa inexplicable placer la desdicha ajena.
      ¡Buen año!, analítico amigo.

  4. juan-cho

    Por desgracia el tiempo pasado fue mejor ya con el solo hecho de tener q pedirles a los hijos permiso para q estudien, castigarlos o simplemente para mandarlos a la tienda eso nos demuestra q no representamos ya ninguna autoridad para ellos convirtiendose ellos en entidades vacías que no guardan ningún respeto siquiera por la mas vieja de su casa y q antes para nosotros era lo mas sagrado. Pero creo q los culpables somos nosotros ya q ellos son así porque nosotros lo permitimos y por no batallar les damos lo q nos piden criando un mounstro capaz de consumir todo y no tener aprecio por nada

    1. José Cruz

      Juan-cho, ser Padre (Madre) es la profesión más difícil del mundo. Nadie nace educado para ello., Tiene muchas vicisitudes, sin embargo le aseguro son más las satisfacciones. Saludos y a echarle ganas. ¡Gracias por su punto de vista!

  5. Rafa

    Difiero de su visión en un punto fundamental y muy actual. Antes los políticos no tenían educación, remotamente habían cursado la primaria. En el caso de Chihuahua, muchos se impusieron por besar el trasero de chilangos o por poder bruto (varios se rumoran asesinaron personas dentro y fuera de sus funciones). Muchos fueron, en vox populi, socios de narcos. Muchos de los políticos eran gente que ni siquiera habían vivido en Chihuahua (aún ahora, eso sucede) donde muchos funcionarios eran (y aún siguen llegando) de otro estados, y por lo tanto no existe la menor calidad en su actuar o moral en beneficio de esta entidad. A nivel nacional esta situación es muy evidente, donde una maestra no sabe leer, y es líder sindical, un hombre que es muy mencionado por su buen ver que por su capacidad intelectual (aunque solo abrió la boca y eso se hizo evidente). Pero la educación intelectual no es lo único que les falta, sino educación civil (si esa materia escolar que se llamaba civismo y que estorbaba para hacer de México parte de la aldea global), educación moral, que indudablemente habla muy mal de todos los mexicanos como sociedad, ya que hace evidente la baja calidad de los mexicanos, donde todo se puede arreglar con una llamada al compadre, una mordida y por supuesto, una visita a los centros de piratería. Como sociedad, sino cambiamos, nos iremos por el resumidero como nuestros deshechos fecales.

    1. José Cruz

      Rafa, difiere usted en una forma muy inteligente, sin embargo su visión de las cosas es similar a la mia, no percibo la diferencia. Más aún, suscribo todo lo expresado por usted.
      Bienvenidas todas las críticas, más cuando son fundamentadas como la suya ¡Saludos!

  6. karlosG

    les recomiendo este documental sobre la obsolecencia programada, http://www.youtube.com/watch?v=32zrzWr3FDY

    «comprar por comprar»

    1. José Cruz

      KarlosG, con éste tipo de participaciones se enriquece el artículo, ciertamente muy interesante ¡Muchas gracias!

  7. Imelda

    Estoy totalmente de acuerdo con este artículo, ojalá y se pudiera crear conciencia y hacer algo porque todos pensamos lo mismo y nadie actuamos para hacer las cosas.

    1. José Cruz

      Imelda, con su comentario se hace conciencia. Es usted punta de lanza. Espero y seamos cada vez más.

José Cruz Pérez Rucobo

Originario de Cd. Juárez, cursé la carrera de Economía en la UACJ, me dedico al comercio como medio de subsistencia y al Periodismo como pasión.