12.51°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 30 de diciembre de 2011

No Sirve Para Nada

Estamos inmersos en un consumismo irracional, absurdo donde todo es caro, solo la fuerza de trabajo es barata.


Estamos inmersos en un consumismo irracional, absurdo donde todo es caro, solo la fuerza de trabajo es barata.

¿Han escuchado tan lapidaria sentencia? Aplicada preferentemente a personas que no han dado un golpe en la vida (Tal vez los "Ninis" sean un buen ejemplo).

Vamos a analizar primero a las cosas antes de meternos en honduras y herir susceptibilidades con las personas.

Empecemos por los electrodomésticos ¿Se ha dado cuenta de la pasmosa corta vida de su licuadora o plancha? Ya todo es deshechable, los objetos están deliberadamente construidos para durar poco.

¿Dónde quedaron los talleres en los cuales reparaban esos artefactos? Ahora todo viene sellado ergo, es irreparable. Que decir de las lavadoras, los refrigeradores, de la estufas, de los automóviles.

Estamos inmersos en un consumismo irracional, absurdo donde todo es caro, solo la fuerza de trabajo es barata.

Hay 2 nuevos productos que son el colmo de: Por un lado- avance tecnológico y por el otro- consumismo salvaje. Dichos productos son: La computadora y el teléfono celular. Los cuales nos obligan a estar constantemente invirtiendo en ellos, so pena de que resulten anacrónicos en corto tiempo.

Hay una frase que dice "Todo tiempo pasado fue mejor". Tal vez tampoco sea cierto, pero concluyamos que al menos en lo que respecta a los objetos, herramientas y utensilios si eran más solidamente construidas.

¿Que pasa con las personas? Al ritmo de "Como han pasado los años" hago las siguientes reflexiones:

 Antes, algunos políticos eran personas preparadas, hoy, ni leen.
 Antes la honradez, era una cualidad, hoy, es un estorbo.
 Antes un joven con secundaria, estaba bien instruido, hoy, no saben escribir ni su nombre.
 Antes los Maestros eran personas cultas y con amor a su hermosa profesión, hoy, son operadores políticos, sin un ápice de cultura, viendo la forma de ganar más y trabajar menos.
 Antes la virginidad era apreciada, hoy, es despreciada.
 Antes el salario mínimo servia para sobrevivir, hoy, no alcanza ni para mal morir.
 Antes la música eran acordes que elevaban el espíritu, hoy (Algunas) son puras estupideces.

El conflicto, no es generacional, es de sentido común. Si usted amigo lector piensa que vamos en la dirección correcta ¡Perfectamente!

En mi caso como dijera Pérez Reverte en el libro El Maestro de esgrima, "No sé si nací tarde, o no he muerto en forma oportuna" ya que pienso que las cosas y algunas personas "No sirven para nada".

En fin aprovecho para desearles un venturoso año 2012 y que nuestro querido país retome el camino del éxito, la prosperidad y la paz.