28.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 16 de enero de 2009

"No debe sentirse Blanco perseguido político"

No debe Juan Blanco escudarse en ser un perseguido político, sino dejar que la ley lo defina: Neavez


No debe Juan Blanco escudarse en ser un perseguido político, sino dejar que la ley lo defina: Neavez

No debe Juan Blanco escudarse en ser un perseguido político, sino dejar que la ley lo defina, ya que caería en un error; además de esta poniendo en duda el trabajo de los jueces en Chihuahua

El diputado, Jorge Neavez, aclaró que será un juez quien definirá la culpabilidad de los implicados, donde el contenido de las acusaciones eran bien sabidas por mucha gente y por la propia Procuraduría General de Justicia en el Estado.

Aclaró que no se debe de escudarse en el ambiente político y no andar volanteando falsas persecuciones políticas donde se puede presumir que participó en una actividad ilícita.

Expuso que hoy lo que pide la ciudadanía es que se explique a fondo de este caso y que sea el propio juez quien defina si hay o no culpables en este delito hacia los exfuncionarios municipales.

Explicó que en una investigación todo es inocente hasta que no se demuestre lo contrario, donde la persona que acusa debe comprobarlo.

Insistió que no debe Juan Blanco escudarse en ser un perseguido político, sino dejar que la ley lo defina y no llevarlo al campo político que es el error en donde esta cayendo el ex edil.

Dijo que si el juez no encuentra las pruebas necesarias en un plazo corto ordenará el auto de libertad o girará las órdenes de aprehensión correspondientes contra las personas involucradas.