Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 19 de marzo de 2019

Cargando...
Cargando...

No estamos para una candidatura testimonial: Marcelo Ebrard

40

No estamos para una candidatura testimonial: Marcelo Ebrard

Marcelo Ebrard, se pronunció a favor de modificar el régimen político y afirmó que no son tiempos para ir a una “candidatura testimonial”

México.- El jefe del gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, se pronunció a favor de modificar el régimen político y afirmó que no son tiempos para ir a una “candidatura testimonial” ni siquiera “en función del crecimiento de un partido o un movimiento”.

En una carta en la que expone las razones por las que desea convertirse en presidente de México, el perredista reitera su apoyo a la construcción de un gobierno de coalición “sin dudas ni resquemores”.

Exhorta a avanzar en el combate a la desigualdad “sin polarizar a la sociedad”.

La alternativa de gobierno que ofrece se sustenta en cinco ejes: construir paz; proteger los empleos y mejorar los salarios; unidad en favor de la justicia; mejorar radicalmente la educación y desatar la innovación y cambiar el régimen político.

En su exposición, el aspirante presidencial recuerda que en las próximas dos semanas se realizará la encuesta que permitirá a los partidos de izquierda (PRD, PT y Movimiento Ciudadano, antes Convergencia) definir si él o Andrés Manuel López Obrador se convertirán en su candidato presidencial.

En la víspera de que esto ocurra, Ebrard puntualizó: “No estamos en tiempos donde se es candidato para llenar un espacio formal de los partidos o para ir a una candidatura testimonial. Por la gravedad de la situación que vivimos... ni siquiera se justifica (una candidatura) en función del crecimiento de un partido o de un movimiento. La candidatura es para competir y solucionar los problemas que nos aquejan”.

Para combatir la pobreza y la desigualdad, propuso diseñar políticas públicas que promuevan la inclusión social.

No polarizar a la sociedad

“Debemos avanzar en la justicia sin polarizar a la sociedad. Debemos persuadir antes que dominar para no caer en imposiciones autoritarias. No dividamos, unamos”, afirmó.

Para desarrollar al país, propone “salir de la mediocridad” y poner en una misma ecuación al crecimiento y a la estabilidad.

Ebrard reiteró su apoyo a la idea de construir un gobierno de coalición y se comprometió a que, de llegar a la Presidencia, impulsará el cambio del régimen político y la revocación del mandato, cada tres años.

“Debemos dar paso a un nuevo régimen político. Uno que nos saque de la parálisis y evite que regresemos a los excesos del presidencialismo autoritario y patrimonialista”, aseguró.

Reconoció que las instituciones políticas están “severamente dañadas” y que los gobernantes han perdido autoridad.

“Sin dudas ni resquemores debemos construir una gran alianza nacional, un gobierno de coalición, un gabinete con mexicanos y mexicanas íntegros y patriotas”, dijo, y agregó que un gobierno de este tipo abriría la posibilidad de que los ciudadanos revocaran el mandato de sus gobernantes cada tres años.