11.63°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 7 de diciembre de 2016

No ha habido nunca edificio para tener un departamento “de lujo”: Isela Torres

En relación al supuesto departamento “de lujo” que se le atribuye a la administración del ex gobernador César Duarte Jáquez.


En relación al supuesto departamento “de lujo” que se le atribuye a la administración del ex gobernador César Duarte Jáquez.

En relación al supuesto departamento “de lujo” que se le atribuye a la administración del ex gobernador César Duarte Jáquez, la Diputada del Distrito 02 de Juárez Isela Torres Hernández, emitió un posicionamiento ante medios de comunicación en el que aclara –en calidad de ex Subsecretaria de Educación- el uso que tiene el edificio en el cual se encuentra el inmueble.

Torres Hernández, en rueda de prensa con medios en la capital del estado, explicó que el edificio “San Carlos” ubicado en la avenida 16 de Septiembre y Bolivia en la colonia Partido Romero de Ciudad Juárez, fue adquirido entre 1998 -2004 y no como mencionan en la pasada administración.

“Fue adecuado para Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, lo que ahí se construyó me dice la propia gente, son algunos espacios para que cuando algún personal se trasladara a Juárez no tuviera que pagar hospedaje. No ha habido nunca ni hay un edificio para tener un departamento de lujo, no fue construido en el tiempo del ex gobernador César Duarte, ni siquiera creo que tuviera conocimiento de esto ni tendría porque tenerlo” argumentó la legisladora.

Explicó también que el edificio ha sido utilizado por distintas dependencias gubernamentales, tal como el Instituto Chihuahuense de la Mujer, áreas administrativas y actualmente la propia unidad de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua.

“Lamentablemente a muchos medios de comunicación con la coyuntura política, les están dando información falsa como esta, me consta en mi calidad de ex Subsecretaria de Educación y por eso hago las aclaraciones correspondientes. Quien conoce el edificio sabe que no tiene nada de lujoso” puntualizó.