14.75°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 27 de abril de 2009

No hay suspensión de clases en Chihuahua

No hay suspensión de clases en Chihuahua con motivo del brote de influenza porcina que se ha presentado en México


No hay suspensión de clases en Chihuahua con motivo del brote de influenza porcina que se ha presentado en México

No hay suspensión de clases en Chihuahua con motivo del brote de influenza porcina que se ha presentado en México, pero estaremos muy al pendiente para tomar otras decisiones en caso de ser necesario.

Así lo expresó la secretaria de Educación y Cultura, Guadalupe Chacón, al ser entrevistada este domingo vía telefónica y ser cuestionada sobre este tema que angustia a gran parte de la población.

Dijo que el sector educativo atiende a la tercera pate de la población en Chihuahua y que a través de éste se buscará que los padres de familia tengan la información fidedigna sobre la situación por la que se está pasando. Es decir los estudiantes serán los “misionarios” de la información que genere el sector salud.

Sin embargo aclaró que en Chihuahua no hay suspensión de clases ya que de acuerdo a la información en este estado no hay un problema en este momento de esta naturaleza.”Podemos ir a la escuela y al trabajo”.

Chacón Monárrez expresó que “tenemos que estar muy al pendiente para que podamos tomar decisiones con pertinencia en el momento justo”.

Además comentó que todo el sector educativo ya tiene muy claras las instrucciones y en caso de que se vea que un niño cuenta con los síntomas de la influenza será canalizado inmediatamente al sector salud para analizar su caso en específico.