10.26°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 25 de noviembre de 2009

"No maquillamos casos de AH1N1"

José Reyes Baeza, dijo que su administración no está maquillando las cifras de la influenza


José Reyes Baeza, dijo que su administración no está maquillando las cifras de la influenza

El gobernador del Estado de Chihuahua, José Reyes Baeza, dijo que su administración no está maquillando las cifras de la influenza toda vez que al parecer se hay polémica sobre las cifras que han difundido en torno a la propagación del virus en la entidad.

“Lo importante es que nosotros lo último que haríamos es maquillar u ocultar cifras, tengo plena confianza que la autoridad y que sector salud estamos trabajando arduamente en bajar en la incidencia de casos en Chihuahua; hay que recordar que somos de los estados con un número relativamente bajo en cuanto al contagio de la influenza”, explicó Reyes Baeza.

De la misma manera prosiguió y destacó que “…si tenemos un repunte, vamos a seguir informándolo, el dar a conocer las cifras permite que los chihuahuenses no bajen la guardia, para que logremos transmitir el llamado de precaución y alerta que cada uno debemos tener para evitar el contagio, será cuestión de que se crucen las cifras y permita mantener informada a la ciudadanía de esto”.

En cuanto al manejo de la información, explicó el Jefe del Ejecutivo Estatal que es bueno y “…tan es así que tenemos numero bajo en este tema, pero debemos intensificar las campañas preventivas, ahora que viene la etapa más dura de la temporada invernal”, terminó el mandatario estatal.

Esto, luego de que un medio local difundió información referente a que en la entidad hay 21 casos de AH1N1 a diferencia de lo que informaron los Servicios Estatales de Salud, mencionando que son solamente 12 los contagios recientes.
.