20.11°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 21 de noviembre de 2008

No para delincuencia


Hace un par de días que compareció la Procuradora Patricia González y la violencia no para. Hoy de nuevo hay muertes, amenazas, robo de vehículos y extorsiones.

En los hechos solo resaltan las acciones que lleva a cabo la Policía Municipal, que ayer detuvo a dos ladrones de autos. Dos jóvenes que a mano armada y con sangre fría despojaron del vehículo a un ciudadano.

El Ejército y la AFI en Juárez decomiso un gran cargamento de marihuana, situación que incluso provoco el ataque de un comando armado al hotel donde se hospedan los agentes.

Es evidente que las fuerzas federales y las municipales (en el caso de Chihuahua) están actuando, pero la pregunta sigue ahí ¿Donde están las fuerzas del estado?

Al parecer y aunque la Procuradora en cierta forma aplaco los ánimos de sus críticos cuando dijo "Yo no soy política, soy maestra", de un momento a otro reaparecerán las diferencias, ya que es imposible que se siga tolerando la baja productividad de la Policía Ministerial y también la nula presencia de los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública en pesquisas importantes.

Lo anterior dejando en claro que no solo se trata de enrolarse en el discursos del Operativo Conjunto de Seguridad, sino de que cada área participante reporte su contribución a dicho operativo. ¿Ó no es así?

Cabe mencionar al diputado perredista, Víctor Quintana, como el único que ha mantenido levantada la bandera y la exigencia de cuentas claras a los aparatos estatales de justicia.

Simple y llanamente Quintana señala que no se trata de ser valiente para ser Procuradora, sino que se trata de dar resultados y evidentemente estos no se están ofreciendo en Chihuahua.

Osease, lo que el diputado quiso decir es que valientes hay muchos pero la valentía no es sinónimo de buen trabajo.