18.42°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 27 de octubre de 2009

No permitiremos corrupción en Ceresos

No permitiremos actos de corrupción dentro de los Ceresos: Reyes


No permitiremos actos de corrupción dentro de los Ceresos: Reyes

“Esta acción es para mandar un mensaje claro de que no se va a permitir la corrupción y las complicidades en ninguna de las áreas, pero particularmente en los Ceresos del estado”, expresó el Gobernador José Reyes Baeza Terrazas en relación a la destitución del Director del Cereso de Parral por la fuga de dos reos.

Reyes Baeza explicó que más allá de alguna responsabilidad administrativa por omisión en la que pueda incurrir algún titular, las sanciones son para que el que incurra en responsabilidad no por omisión sino por acción y connivencia con alguna persona procesada o sentenciada en algún Cereso.

Agregó que si se acredita la responsabilidad de alguno de los custodios o jefe de custodios, o quien fuera del Cereso de Parral, se va a aplicar toda la responsabilidad a ellos.

“Hemos visto los videos y no hemos visto que los reos hayan salido violentamente, simplemente los pasan a una oficina y salen caminando ya sin las esposas, obviamente que hay la complicidad de alguno y vamos a aplicar las penalidades que establece el código sustantivo”, aseveró el mandatario estatal.