17.89°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 5 de enero de 2009

No predican con el ejemplo Reyes y Borruel

Pese a los operativos, los funcionarios mantienen polarizados en sus vehículos y los de sus escoltas


Pese a los operativos, los funcionarios mantienen polarizados en sus vehículos y los de sus escoltas

Pese a que a finales del 2008 se informó que estaría prohibido utilizar vehículos con un alto grado de polarizado, los funcionarios importantes de la ciudad no han acatado con dicha disposición.

El gobernador del Estado y el presidente Municipal, José Reyes Baeza y Carlos Borruel, respectivamente no han bajado el polarizado de las camionetas oficiales.

Es preciso mencionar que la camioneta del gobernador luce con un polarizado más oscuro al del edil, ya que éste último tiene un polarizado más tenue.

A disposición de la Ley de Tránsito no está permitido traer en los automóviles un nivel 3 de polarizado y en la foto se ve que el gobernador trae un nivel más alto de lo permitido.

Según informes de El Operativo Conjunto Chihuahua, el cuál exigió como medida de prevención dicha acción, hasta la fecha se han asegurado más de 500 autos que tienen un polarizado mayor a mencionado nivel.

Cabe mencionar que el costo para quitar el polarizado de los automóviles oficiales del gobernador y del presidente municipal sería elevado, debido a que las camionetas se encuentran blindadas, lo cual se traduce a mayor trabajo y desmonte del módulo blindado.