27.19°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 15 de julio de 2009

"No quedará impune asesinato de Lebaron"

Afirma el Procurador Eduardo Medina Mora que no quedará impune asesinato de Le Baron


Afirma el Procurador Eduardo Medina Mora que no quedará impune asesinato de Le Baron

El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Eduardo Medina Mora Icaza, se reunió con Adrián Le Barón, Isabel Miranda de Wallace y María Elena Morera, a quienes ratificó su compromiso de combatir a la delincuencia.

El funcionario reiteró además que trabajará para evitar la impunidad, mediante el impulso de estrategias que permitan esclarecer los homicidios de Benjamín Le Barón y Luis Whitman, así como en impedir cualquier expresión de violencia de las organizaciones criminales.

Para ello, puntualizó durante el encuentro en el edificio sede de la PGR, se cuenta con agentes del Ministerio Público Federal, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y peritos especializados dedicados a la investigación del asunto en Chihuahua.

En un comunicado, expresó el reconocimiento a la comunidad mormona por continuar como una sociedad de paz, tranquila, trabajadora y honesta.

De igual modo, destacó el hecho de que esa comunidad reconozca la potestad de la fuerza en el Estado como una de sus atribuciones, que busca preservar la paz pública y el Estado de derecho a través de una adecuada procuración de justicia.