24.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 23 de febrero de 2011

No renunciaré al PRD: AMLO

Andrés Manuel López Obrador rechazó tener la intención de renunciar al PRD


Andrés Manuel López Obrador rechazó tener la intención de renunciar al PRD

Andrés Manuel López Obrador rechazó tener la intención de renunciar al PRD, y dijo que deberá ser el Consejo de su partido, el que tome decisiones ante su petición de licencia solicitada en protesta por la intención del sol azteca de buscar una alianza con el PAN en el estado de México.

"No estoy pensando en renunciar al PRD" dijo categórico el ex candidato presidencial en una entrevista concedida a Carmen Aristegui en su espacio informativo de MVS.

"No voy a presentar mi renuncia, que ellos decidan, pero no voy a esperar sentado a que resuelvan", y agregó, "decidí iniciar el movimiento desde abajo" con su organización Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

López Obrador señaló que esta organización aglutina a miembros del PRD, PT y Convergencia, y comentó que tienen 21 mil comités en ejidos y rancherías, pueblos, colonias y barrios, que moviliza a 100 mil mujeres y hombres.

El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador aseguró que no es legal dentro del PRD hacer una alianza con el PAN hacia la candidatura en el estado de México, pues eso fue decidido por el Congreso Nacional de ese partido en diciembre de 2009.

"Una alianza con el PAN no tiene ninguna justificación, ni ética ni política ni ideológica", declaró el político perredista quien insistió que jamás respaldará un acuerdo coalicionista entre los dos partidos.

"Si ellos deciden ir juntos (PRD y PAN), nosotros vamos a construir una alianza del PRD, PT y Convergencia", comentó.

"Encinas es el mejor precandidato, la mejor propuesta, por qué no ir como dice el Congreso del partido en una alianza progresista", se preguntó.

Señaló que va a dedicar tiempo al estado de México, "voy a estar la mitad o más de mi tiempo en el estado de México"

Sobre Wikileaks, el político tabasqueño dijo que "es una información valiosa, para conocer el manejo político, en lo que tiene que ver con la opinión de diplomáticos estadounidenses de nuestro país".

Respecto a la lucha contra el narcotráfico del presidente Felipe Calderón, dijo que todo "lo quieren resolver con la fuerza".

El domingo pasado, el ex candidato presidencial anunció su separación del partido de manera indefinida, luego de que el sábado el Consejo Nacional aprobara la realización de una consulta ciudadana en la entidad mexiquense para determinar si habrá alianza con el PAN por la gubernatura estatal.