28.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 5 de marzo de 2009

No saben si llegó solicitud de desafuero

Los legisladores no saben a ciencia cierta si ya llegó la solicitud por parte de la Pgje


Los legisladores no saben a ciencia cierta si ya llegó la solicitud por parte de la Pgje

Ante la controversia sobre el desafuero del diputado Roberto Lara acusado por el delito cohecho, los legisladores no saben a ciencia cierta si ya llegó la solicitud por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado, por lo que este proceso calificado como histórico, podría verse truncado o retrasado.

”Ni a oficialía mayor se le ha entregado, ni a ninguna secretaría, está en la procuraduría, esperemos que llegue esta semana” comentó el actual presidente del Congreso Gerardo Fierro Archuleta. Dijo desconocer los términos en los que se enviaron las 900 fojas que integran la investigación y con la cual la instancia estatal justifica la petición de desafuero contra Roberto Lara.

”Yo no he sido notificado de nada, no he sido citado a declarar, a lo mejor ya la regresaron para corregirla, es lo que a mí me da temor, yo he tenido la información por la prensa, pero sé que enviaron puras tonterías y la van a revisar, estoy tranquilo porque sólo es un show político” comentó Lara.

Comentó el ex presidente del Congreso, Jesús Armando Muñoz Ponce que la solicitud viene en el paquete con todas las fojas, “la ley dice que se manda a la Oficialía Mayor y esta se convirtió en tres secretarías y son las que hacen la notificación”, aunque aseguró que esta si llegó pero no la han notificado.