29.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 27 de febrero de 2009

No se debe politizar con la inseguridad

Llama gobernador a legisladores ha no hacer una "raja política" de la inseguridad


Llama gobernador a legisladores ha no hacer una "raja política" de la inseguridad

“Nunca hemos negado que hay un problema en Chihuahua”, expresó el Gobernador del Estado, José Reyes Baeza Terrazas, luego de aclarar que no es permisible que se haga una “raja política” de lo que sucede en la entidad.

El mandatario comentó que sostendrán una reunión con varios legisladores del Senado de la República y de la Cámara de Diputados de la Unión, esto con el fin de hablar sobre la situación de inseguridad que se vive en el estado.

Invitó a los activistas políticos a no politizar y hablar del tema de manera prepositiva, aportando ideas, para poder concretar un plan estratégico y atacar desde la raíz el problema.

“Evitemos la manipulación política”, dijo el ejecutivo; sin embargo, explicó que el debate político es circunstancial, pero hay que tener especial precaución, pues acordamos estar en un diálogo permanente.

Señaló que Juárez e una ciudad emblemática de la republica, no es cualquier ciudad, por eso se están llamando a las corporaciones federales para salir de este problema en el que ya no queremos estar.

Es por tal motivo que hay que trabajar juntos no hay que caer en la desesperanza, dejar de buscar culpables y encontrar soluciones, sigamos construyendo el futuro del estado, no hay fuerza criminal que pueda con un país, que pueda con un estado que esta unido para salir adelante.

No dejemos que nuestros hijos vivan en la desunión, dejemos a un lado rivalidades partidistas absurdas que solo sirven para construir división entre la población construyamos una fuerza de unión que nos permita avanzar hasta acabar con este mal que tanto nos ha perjudicado agregó.

Agregó que toda la sociedad somos responsables, los tres ordenes de gobierno, por acciones o por omisión, por lo tanto, aseveró que no debemos permitir que el problema crezca en la república, pero sobre todo en Chihuahua.