23.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 17 de febrero de 2017

No se descuidará la vigilancia en Ciudad Juárez

Control de confianza a cuerpos policiacos es tarea de alcaldes.


Control de confianza a cuerpos policiacos es tarea de alcaldes.

El gobernador del Estado, Javier Corral, indicó que el tema de control de confianza es algo en lo que se insiste a todos los alcaldes del estado, para que lo presenten los cuerpos de seguridad pública, incluyendo a los estatales.

“Tenemos los resultados de varios municipios. De Ciudad Juárez se han presentado en la Ciudad de México dentro del Centro de Control de Confianza del Cisen y están por darse a conocer”, comentó.

Respecto al tema de seguridad pública expuso que no se descuidará a Ciudad Juárez, ya que se reasignarán a 28 agentes de la Policía Estatal Preventiva que estaban comisionados a tareas de investigación y se han reubicado a un operativo dentro del estado.

“Este operativo es muy importante en la Sierra, que incluso va a beneficiar a Ciudad Juárez. Estamos haciendo una reubicación de algunos elementos. Juárez será la menos afectada. No habrá ningún solo elemento de la Policía Preventiva que se vaya a otra parte”, agregó.

“La Fiscalía tiene sus estrategias y métodos. Vamos a actuar en está con las facultades del fiscal y hacer modificaciones necesarias. Estamos surtiendo armamento. Hemos tenido una dotación importante por parte de la Sedena. Estamos recuperando armamento que se había devuelto a la defensa para cumplir las tareas de un operativo en varios municipios del estado”, añadió el gobernador.