Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 18 de abril de 2019

Cargando...
Cargando...

«No se va, Chava no se va»

212

«No se va, Chava no se va»

Seguidores del Club América se reúnen en el Estadio Azteca para expresar muestras de solidaridad a Salvador Cabañas

Distrito Federal– Cientos de seguidores del equipo América llegaron hoy al Estadio Azteca de la capital mexicana a rogar por la salud de su goleador paraguayo, Salvador Cabañas, que yace herido en un hospital con una bala incrustada en la cabeza.

Convocados por la directiva del equipo, que abrió el Azteca para recibirlos, los seguidores se agolpan alrededor de varios altares que han sido colocados con velas, camisetas del equipo y mensajes de apoyo para Cabañas.

El Azteca, sede del América y considerado el principal estadio de fútbol de México, ha sido convertido en un centro de reunión para los aficionados para evitar las aglomeraciones en el hospital donde está ingresado el goleador paraguayo.

Cabañas, de 29 años, se encuentra grave pero estable, tras ser sometido el lunes a una intervención de casi siete horas en la que los médicos le limpiaron la herida pero decidieron no extraer la bala que le disparó un individuo en el baño de un bar.

«Vamos Chava, aguanta, dios te salva», «Nos has dado muchas alegrías, danos la más grande, Recuperate», dicen los aficionados del América en los mensajes colocados en los altares.

Decenas de velas con mensajes personales representan la fe de unas 500 personas que han llegado en las últimas horas al estadio, donde se ha visto llorar a mujeres mientras oran por la salud de Cabañas.

El pronóstico médico sobre la salud del jugador es reservado aunque a primera hora de hoy señalaron que presenta algunos signos positivos, responde a estímulos físicos además de que ha comenzado a ser alimentado por sonda.