24.11°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 22 de febrero de 2011

No subirán salario a bomberos en Chihuahua

Esto al menos hasta que sea cambiada dicha corporación a la Secretaría General de Gobernación


Esto al menos hasta que sea cambiada dicha corporación a la Secretaría General de Gobernación

No subirán sueldo a bomberos, al menos hasta que sea cambiada dicha corporación a la Secretaría General de Gobernación, ya que continúan adheridos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, (Dspm), la cual ha recibido un importante aumento no sólo en sueldos, sino en equipamiento, dadas las circunstancias de violencia que han venido afectando a la capital.

Lo anterior lo informó en sesión de Cabildo, el regidor Ramón Sáenz en busca de la autonomía del Cuerpo de Bomberos, ya que el mismo comandante José Manuel Domínguez señaló en pasadas declaraciones, las diferencias que han provocado conflictos entre policías y bomberos.

No se puede hablar de un aumento a sueldos, si aún no han sido cambiados a Gobernación, señaló el presidente municipal, Marco Adán Quezada, quien además señaló que será en esta semana cuando se reúna con los elementos para ir definiendo algunos estímulos así como necesidades básicas que puedan ayudar en sus labores diarias.

Esta medida no se podrá quedar atrás ya que han sido los mismos elementos los que han exigido se les tome en cuenta, pues hay bastantes diferencias entre la Policía Municipal y el Cuerpo de Bomberos.

Armas, equipos, vehículos, uniformes y hasta salarios han sido mejorados en el inicio del 2011 para los policías, sin embargo el rezago ha sido para el Cuerpo de Bomberos y ya han tenido reuniones con el alcalde Quezada, más la única solución que se ha encontrado es separar a estas dos agrupaciones que actualmente pertenecen a la (Dspm).