21.89°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 7 de diciembre de 2009

"No vamos a dejar de luchar"

Será el Ejército quien decidirá cuándo se retira de las calles: Víctor Valencia


Será el Ejército quien decidirá cuándo se retira de las calles: Víctor Valencia

El Secretario de Seguridad Pública Estatal, Víctor Valencia de los Santos dijo que será el Ejército mexicano quien señale cuándo y cuántos elementos podrían retirarse al finalizar el año de esta ciudad fronteriza luego de que se termine el convenio.

El funcionario dijo que tras afirmar que los resultados arrojados por el Operativo Conjunto Chihuahua en Ciudad Juárez no son los esperados por gobierno y sociedad, se buscará un análisis sobre el cumplimiento, en cuanto a voluntad y disposición.

Expresó que si no se han logrado los objetivos por parte de los firmantes en el OCCH no vamos a dejar de luchar, claudicar o bajar la guardia y mucho menos ahora que la dimensión del problema es mayor, pero la coordinación y el esfuerzo, particularmente del Ejército mexicano.

Señaló que desde su posición como secretario de seguridad Publica Estatal, no le es posible comentar si las otras corporaciones, e incluso el mismo Ejército, tienen una evaluación hacia ellos mismos como institución.

Por su parte de esta instancia se ha tenido la voluntad y el interés de seguir participando con un único propósito de mejorar las condiciones en materia de seguridad pública para los chihuahuenses, expresó.

Dijo que el convenio firmado en la ciudad de México, podría llegar a su fin en diciembre, sin embargo, el gobernador del estado José Reyes Baeza y el alcalde, José Reyes Ferriz, se encuentran buscando que el retiro sea gradual.