19.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 5 de junio de 2012

¿Nos habremos equivocado?

¿Nos habremos equivocado? Los que habiendo invertido entre 18 y 21 años de estudio ganamos entre $150.00 y $400.00 diarios.


¿Nos habremos equivocado? Los que habiendo invertido entre 18 y 21 años de estudio ganamos entre $150.00 y $400.00 diarios.

Siendo la 9.00 AM y estando en proceso de instalar mi humilde negocio, pasa ya de regreso un hombre de edad mediana, el cual se dedica a la venta de comida rápida (Digamos burritos, puede ser cualquier otra cosa) va de regreso porque ya vendió su mercancía; trabajó alrededor de 3 hrs. (En ocasiones son hasta 6 hrs.) y sus ganancias diarias andan por ahí de los $1,500.00.

Otro ejemplo un buen amigo mío, en temporadas buenas de elote vende un aproximado de 500 docenas diarias de ese sabroso producto amén de otras mercaderías, llegando a tener ganancias netas de entre $8,000.00 y $10,000.00 diarios.

Y he ahí, que surge la pregunta ¿Nos habremos equivocado? Los que habiendo invertido entre 18 y 21 años de estudio (De kínder a Universidad) nada más no damos golpe y ganamos entre $150.00 y $400.00 diarios, ya sea trabajando para un patrón o bien en forma particular (Esto es, sin seguridad social).

¿No les parece demasiada disparidad? ¿Sirve de algo estudiar en México? Otro buen (O mal) ejemplo son los políticos ¿Son personas que han estudiado mucho? ¿Han visto el clima de intelectualidad y altura que priva en nuestro Congreso de la Unión? Si, no lo ha visto, siga sin verlo ¡Se asquearía!

Cuando en la mañana transporto a mi pequeña hija a la primaria, veo a jóvenes y jovencitas de nuestras instituciones de nivel superior de la localidad y les noto un aire de suficiencia y perdonavidas, creyendo que en cuanto egresen de su Alma Mater estarán siendo esperados por múltiples y bien remunerados empleos (Ojalá y así fuera) ¡Me conmueven!

En el aviso clasificado de la Ciudad de México se hizo famoso el siguiente anuncio "Se solicita Abogado de la UNAM para el departamento de cobranzas, indispensable contar con bicicleta". Ese, y no otro es el mercado laboral en nuestro país. No aplica para quien tiene palancas ya que podrán ser fácilmente contratados, no importando su nivel de conocimientos.

Hace algunos años, cuando impartía clases a nivel preparatoria y cuando la ocasión lo permitía, para motivar a mis alumnos a continuar con su preparación académica, les decía: "El único camino para triunfar en la vida, es el de la preparación, no hay otro, por lo tanto no desistan en su empeño" sin embargo cuando lo estaba predicando, pensaba ¡Esto que estoy diciendo no es cierto! pero, no podía dar otro mensaje, no debía hacerlo.

Hay otro agravante y ese es, el trastocamiento de valores. A muchos de los nuevos profesionistas "Les da verguenza" hacer ésto o aquello, llegando en muchos casos al extremo de que los estudios más que ayudar, estorban. Y alguien que estudió Administración de Empresas, prefiere ser empleado con un sueldo bajo, a tener su venta de hamburguesas. Que verguenza que lo vean ¡Verguenza es robar! Aunque parece que ésto último es mejor visto socialmente.

Se considera un "Triunfador" a quien obtiene ganancias económicas ¡A cualquier precio! Y fracasados a quienes no lo conseguimos. Último y doloroso ejemplo, he leído entre 2,500 y 3,000 libros en mi vida ¿Ha servido de algo? (Aparte del placer de hacerlo). Ya que sin haber leído 3 libros en toda una vida, se puede llegar a ser Presidente de México. Para Ripley ¡Aunque usted no lo crea!

Nada clarificador éste artículo ¿Los dejé más confundidos? ¡La vida es confusa! ¡El ser humano, complejo! ¡La situación en México, caótica!

"Lo más seguro, es que quien sabe"
Confusión personal

"Un buen perdedor"
Franco de Vita

"Perdí, siempre perdí. No me preocupa. Perder es cuestión de método"
Luis Sepúlveda

Twitter @JoseCruz777