Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 16 de febrero de 2019

Cargando...
Cargando...

Nueva creciente anega 2,000 hectáreas

115

Nueva creciente anega 2,000 hectáreas

Los trabajos de la obra de desazolve y limpieza del lecho y la rivera de los ríos Conchos y Florido, tuvieron que suspenderse

Camargo.- Una inesperada creciente llegó a la vertiente del río Florido proveniente de las presa San Gabriel-Durango, Dgo- y Pico del Águila, causando de nueva cuenta la inundación del vado de Los Silos y con ello la paralización de la carretera vía libre Camargo-Jiménez.

La nueva remesa de agua arribó en el arriba mencionado afluente que vino a “anegar” más de 2 mil hectáreas de los cultivos tradicionales del ya concluido ciclo primavera-verano 2008.

Los trabajos de la obra de desazolve y limpieza del lecho y la rivera de los ríos Conchos y Florido, tuvieron que suspenderse, debido a la llegada de mayores volúmenes de agua.

Por lo menos 50 animales de ganado bovino, caprino, entre otros más, fueron arrastrados y devorados por las aguas de ambos afluentes, que después de 17 años a la fecha no se desbordaban.

Sin embargo, se tiene la esperanza de que en menos de unos 5 días más adelante, se pueda transitar de manera libre por el Vado de los Silos, una vez, que tienda a bajan el nivel del agua en dicho lugar.