Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 21 de septiembre de 2017

Cargando...
Cargando...

Nueva estación de bomberos en el ejido El Largo de Madera

201

Nueva estación de bomberos en el ejido El Largo de Madera

La Scop emitió un boletín donde se dan a conocer la conclusión de esta importante obra, que beneficiará a mas de 4 mil 300 habitantes

Como parte de los programas que lleva a cabo el Gobierno del Estado en materia de infraestructura destinada al combate y prevención de incendios, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas culminó la construcción de la nueva estación de bomberos en el Largo, Municipio de Madera, obra que será inaugurada en fecha próxima.

Al respecto, la Scop emitió un boletín donde se dan a conocer la conclusión de esta importante obra, que beneficiará a mas de 4 mil 300 habitantes.

La nueva estación de bomberos de El Largo se comenzó a construir el pasado mes de abril con un costo aproximado de dos millones de pesos, y brindará servicios de combate de incendios, previsión de conflagraciones y apoyo a la población en casos de desastre, entre otros rubros.

Dado las características de la región, la mayor parte de las casas y los edificios que se encuentran en El Largo están hechas a base de madera de pino, lo que las hace especialmente vulnerables a sufrir incendios por lo que es evidente la importancia de que el ejido cuente con una estación de bomberos funcional y moderna.

El Largo es el ejido mas grande del país y su actividad preponderante es la explotación de la madera, por tanto y con la construcción de la nueva estación se cubre un importante rubro en materia de combate de incendios y su prevención a favor de la población del lugar.

El Largo cuenta con mas de 270 mil hectáreas para la explotación forestal, lo que convierte a este ejido en el mas grande de México, y uno de los principales en que se llevan a cabo actividades forestales.