27.82°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 4 de febrero de 2016

Gobernador Cesar Duarte irá a la cárcel, asegura Javier Corral

El Senador señaló que no sólo se trata de poner a disposición de la justicia a Duarte Jáquez, “sino que Chihuahua recupere lo que se le ha robado"


El Senador señaló que no sólo se trata de poner a disposición de la justicia a Duarte Jáquez, “sino que Chihuahua recupere lo que se le ha robado"

Javier Corral, candidato de Acción Nacional a la gubernatura de Chihuahua, aseguró que el resultado de la elección del próximo 5 de junio es fundamental para determinar si el actual gobernador César Duarte será sometido a la justicia por los delitos que se le imputan por enriquecimiento ilícito, peculado, ejercicio abusivo de funciones, uso indebido de atribuciones y facultades, derivados de su participación accionaria en el Banco Unión Progreso.

“Le va la cárcel (a César Duarte) porque es la exigencia en Chihuahua, no es una situación de venganza, es una situación de justicia y no solamente se trata de llegar a un proceso penal y se castigue a Duarte”.

El Senador señaló que no sólo se trata de poner a disposición de la justicia a Duarte Jáquez, “sino que Chihuahua recupere lo que se le ha robado, necesitamos recuperar lo que este saqueo impune ha hecho de recursos que debieron aprovecharse para mejorar las condiciones de vida de los chihuahuenses, los servicios, las obras, eso es un asunto que es fundamental en esta campaña”.

El día de ayer, después de un amplio acuerdo político respaldado por los aspirantes blanquiazules a ocupar la candidatura a la gubernatura de Chihuahua, así como el Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Permanente del PAN, reconocieron que Javier Corral era el mejor posicionado tanto en la encuesta abierta a la ciudadanía, como en la medición realizada con la militancia panista.

Los resultados de la encuesta abierta arrojaron una ventaja de 7 puntos de Corral sobre el candidato del PRI-PVEM, Enrique Serrano.

Corral advirtió la importancia de formar un frente opositor no sólo con partidos, también con organizaciones sociales gremiales, organizaciones de Derechos Humanos para revertir la regresión autoritaria y el saqueo para generar un gobierno que mejore las condiciones de vida de los chihuahuenses.

Además, señaló que el candidato independiente José Luis “Chacho” Barraza no es un adversario, sino un competidor, “no es Barraza el adversario, el adversario en Chihuahua es Duarte, su grupúsculo, su pandilla, es esta regresión autoritaria que representa el candidato del PRI, ese es el verdadero adversario, el duartismo, uno de los peores rostros del PRI a nivel nacional”.

Ante los ataques realizados por el abogado de Televisa, Javier Tejado Dondé, es previsible que las televisoras continúen con el veto en contra de Corral como medida de represalia debido a su postura contraria a los intereses mercantiles a lo largo de su trayectoria legislativa. Sin embargo, la diferencia en esta campaña a la gubernatura es que el panista contará con tiempos oficiales en radio y televisión para promover su candidatura, y un fuerte trabajo en redes sociales.

“Llamaremos a la gente a que a través de las redes sociales tengamos el intercambio fundamental. Son estos instrumentos, estas nuevas tecnologías los que ahora nos permiten por supuesto salir con mayores posibilidades de […] el veto televisivo”.