26.92°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 2 de noviembre de 2016

Nutrida celebración de Día de Muertos en Guadalupe y Calvo

El Director de Acción Cívico – Social, Ing. Ramón Carrasco resaltó que es importante mantener vivas las tradiciones mexicanas


El Director de Acción Cívico – Social, Ing. Ramón Carrasco resaltó que es importante mantener vivas las tradiciones mexicanas

Cientos de personas disfrutaron la exhibición de altares y desfile del Día de Muertos en Guadalupe y Calvo, los cuales se llevaron a cabo en la Plaza principal y calles aledañas del centro de la localidad, respectivamente.

Con Motivo del 2 de noviembre, Día de Muertos, La Presidencia Municipal por conducto de la Dirección de Acción Cívico – Social y El Dif Municipal, organizaron un colorido desfile con carros alegóricos, así como concursos de catrinas y altares.

El Día de Muertos es una de las tradiciones mexicanas reconocidas a nivel mundial, la cual dota de identidad al país completo gracias a su legado y riqueza histórica, cualidades por las que Naciones Unidas decidió declararla Patrimonio Inmaterial de la Humanidad el 7 de noviembre de 2003.

El Director de Acción Cívico – Social, Ing. Ramón Carrasco resaltó que es importante mantener vivas las tradiciones mexicanas por lo que en esta ocasión se invitó a estudiantes de diferentes instituciones educativas a formas parte de los eventos del día muertos.

Así mismo reconoció la participación, el entusiasmo de los jóvenes y la población en general. Primeramente, se llevó a cabo en la Plaza Principal, el concurso de altares de Muertos donde el ingenio de los participantes asombro a todas las personas que acudieron a admirar los trabajos.

Posteriormente el colorido desfile con carros alegóricos recorrió las principales calles de la cabecera Municipal, además de las caracterizaciones alusivas a este día.

El evento reunió a cientos de personas quienes disfrutaron en un ambiente totalmente familiar las festividades de los fieles difuntos.

Los festejos cerraron con un concurso de catrinas que reunión a las familias y con ello cerrar las celebraciones este 2 de noviembre con la visita de las personas a los panteones de la localidad.