Búsqueda perpetua que es la vida
Trabajará Urgencias del IMSS en días santos
Endeudamiento de Duarte a niveles similares que Moreira
La Historia es una herramienta intelectual muy poderosa

EL ÁGORA: noticias de Chihuahua

¿Conoces algún hecho que valga la pena compartir? ¡Escríbenos!
redaccion@elagora.com.mx

11:55 am

¡¡¡OLE!!!

¡¡¡OLE!!!

Me parece bastante cobarde que se torture hasta la muerte a una bravía y formidable bestia astada. (EL ÁGORA)

12 de agosto de 2013

11:02 am

Tan lacónico y avaro título, corresponde por supuesto a la máxima exclamación proferida por los amantes de la tauromaquia (tauromaquia, arte del toreo, no es ninguna dama de moral relajada), comúnmente llamada "Fiesta Brava", difiero un poco de esa acepción ya que me parece bastante cobarde que se torture hasta la muerte a una bravía (él, si) y formidable bestia astada.

El espectáculo me parece innoble ya que toda la diversión se basa en una función sangrienta, donde el sufrimiento, martirio y aniquilamiento del animal (toro) son la atracción de espectadores con un grave problema con el manejo de su ira. Valiente desahogo, la sangre y el dolor.

La contienda es muy desigual, el torero vestido de luces (cual china poblana), con su dotación bélica; estoque o espada, banderillas, puntilla (puñal corto). Cuenta además con la complicidad del criador de toros de lidia, el cual lo manda al ruedo debilitado, merced a graves problemas estomacales provocados intencionalmente.

En el primer tercio se le aplican al animal las banderillas con el objeto de desangrar al animal, por si fuera poco vienen luego los impopulares y panzones picadores (perdón, me mordí asazmente el órgano gustativo), armados con puyas (especie de lanza), objetivo; quitarle arrestos al toro, los que montados en aterrorizados caballos hacen su labor de zapa a través de una cruel sangría.

El acto principal consiste en que el "diestro" (¿si es zurdo se le llamará siniestro?) Ejecuta la suerte principal, matar a su casi indefensa víctima, sí lo logra, será ovacionado por un enloquecido público quien habrá desahogado un instinto primitivo, atávico, deleznable y jurídicamente punible, el de matar.

Aquí, necesito hacer un alto en el camino, ya que el artículo no fue concebido originalmente para hablar de las corridas de toros y su parafernalia. Dejemos los párrafos anteriores sólo como una kilométrica introducción.

El tema central es el papel de "torero" que juega el pueblo de México, ante los embates de su poderoso contendiente, el gobierno. Ahora si venga la exclamación ¡¡Ole!!
Primeramente analizamos la ventajosa posición del matador con respecto al toro, ahora tenemos que en un dramático giro del destino "los papeles se invierten" "se cambia el chirrión por el palito" los toreros somos nosotros pero... sin capote, sin espadas, sin daga. Peor aún, las banderillas nos son aplicadas a nosotros y los picadores nos traicionan y van en contra nuestra.

En esta nueva realidad, nosotros (el pueblo) esquivamos cada vez con mayor dificultad las furiosas embestidas de un contrincante que nosotros mismos colocamos en esa posición con nuestro voto, cosas de la democracia, el toro en este caso viene incluso blindado.

Envolvámonos pues en un ambiente taurino:
- Que sube inmisericorde la gasolina mes a mes, ¡¡Ole!!
- Que la gasolina vendida en Juárez es pésima y descompone automóviles, ¡¡Ole!!
- Que ya somos 53.3 millones de pobres en México, ¡¡Ole!!
- Que se pretende regalar PEMEX, ¡¡Ole!!
- Que los precios en general están por las nubes, ¡¡Ole!!
- Que exoneran a Raúl Salinas y le regresan su fortuna, ¡¡Ole!!
- Que tenemos de los salarios más bajos del mundo, ¡¡Ole!!
- Que se cobrará IVA a medicinas y alimentos, ¡¡Ole!!
- Que gobierno del estado va a decomisar masivamente autos, ¡¡Ole!!
- Que la Educación en México es gratuita sólo de nombre, ¡¡Ole!!

Parémosle ahí, ¡dejemos de huir! Más que torear estamos huyendo, están haciendo lo que desean con nosotros, al parecer con nuestro consentimiento y me aterra pensar que con nuestra complacencia, manifestemos un NO rotundo a medidas que nos perjudiquen, sí nuestros Diputados votan por Reformas que nos afecten, ¡retirémosles nuestra representación! Por indignos y "Judas".

Tenemos el ejemplo de otros países, Brasil entre ellos, donde ganan cinco veces más que nosotros y aún así se inconforman y pelean (pacíficamente, válgase el oxímoron) por: más bienestar económico y social, más igualdad, mejores servicios que presta el Estado, mejor seguridad pública, entre otros beneficios.

El país se está desmoronando, ¿no se dan cuenta? ¿De qué estamos hechos los mexicanos? ¿Dónde está la juventud combativa? ¿No se forjan líderes en este país? ¿No queremos a México? Quiero imaginar que la respuesta es SI, de ser así, ¡Defendámoslo!

"Silverio, torero estrella, el principe milagro de la fiesta más bella, Silverio cuando toreas no cambio por un trono mi barrera de sol"
Canción "Silverio Pérez" Autor: Agustín Lara

"¿Qué se necesita para ser torero? Primero, parecerlo"
Entrevista a un matador de toros

"El arte de torear consiste en convertir en 20 minutos a un bello animal en una albóndiga sangrante ante un público alborozado"
Manuel Vicent

Twitter @JoseCruz777

Editorial presentado por Productos Per-la... una joya de sabor con orgullo chihuahuense, con un amplio surtido de envasados, salsas, carne y fruta seca, miel, nuez, cajeta, granola y muchos artículos más... Llámenos Cel. (636) 115-1958

---ooOoo---

¡Sé el primero en escribir un comentario!

11 Mensajes

  • por sultano

    12 de agosto de 2013 - 11:08 am

    Don Jose, vamonos poniendo taurinos, de acuerdo, hagamos una gran corrida a nivel nacional,pero en lugar de toros seria mas apropiado utilizar políticos, total, de toro a buey solo hay un paso.
    ¡Saludos!

    Responder este comentario

    • por José Cruz

      12 de agosto de 2013 - 09:08 pm

      Sultano, me hizo reír, su idea es genial, tiene un toque especial para el sarcasmo lo cual admiro. Imagino a los políticos en la situación que elucubra, ¿habrá alguien que de la cara por ellos? No he encontrado al valiente. Un cordial saludo

      PD imagine lo feliz del pueblo en el acto de la arrastrada, al final de la corrida.

      Responder este comentario

  • por tony

    13 de agosto de 2013 - 08:08 am

    jejejeje y el pobre toro y los bueyes que culpa tienen. los pobrecitos. de compararlos con las cosas que tenemos por politicos.

    Responder este comentario

    • por José Cruz

      13 de agosto de 2013 - 09:08 am

      Tony, tiene razón, con esta guasa, podríamos ser amonestados por la sociedad protectora de animales, en defensa de los toros o bien ser sancionados por la CONAPRED la cual actuaría en defensa de los señores políticos, ¿ya ve Sultano lo que provoca?

      Responder este comentario

      • por sultano

        14 de agosto de 2013 - 02:08 am

        Mea culpa don José. Tienen toda la razón. estos magníficos animales que culpa tienen.Me atreví a sugerirlo dado que en México ya no tenemos animales políticos como antaño, ahora solo políticos animales.

        Responder este comentario

        • por José Cruz

          14 de agosto de 2013 - 09:08 am

          Sultano, regia disculpa, hacia los animales por compararlos con políticos, y no a los políticos por compararlos con animales. La animadversión ciudadana hacia esos entes va a la alza.

          PD gracias Florencia por sus generosas bendiciones a todo el foro.

          Responder este comentario

  • por FLORENCIA

    13 de agosto de 2013 - 12:08 pm

    Jajajajaj me hicieron el día¡¡¡¡¡ Bendiciones

    Responder este comentario

  • por ADEALAIDO PEREZ PEREZ

    14 de agosto de 2013 - 01:08 pm

    hola! José. Magnifico artículo, ha hecho una acertado diagnostico de la situación actual de los Mexicanos, ahora entiendo porque los Papas desde el Vaticano, tienen especial predilección por el martirizado pueblo de México y estemos a la cabeza de la canonización de beatos, que pronto serán Santos, posiblemente por ello nuestras Abuelas y nuestras Madres nos han enseñado desde chicos a encomendarnos a Todos los Santos, en especial a la madre de los Mexicanos, la Virgen de Guadalupe, San Judas Tadeo el Santo de los Imposibles, San Isidro labrador, el patron de los Agricultores, etc. etc.
    abusando de nuestra Fe, televisa ha creado la Rosa de Guadalupe y Tv Azteca, a cada quien su Santo. para mantenernos anonadados para no darnos cuenta de lo que ocurre a nuestro alrededor, ni pensar en analizar la macroeconomia, la bolsa de valores o los principales indicadores economicos.
    Estamos al Dia, Felices de sabernos vivos, como dijo un amigo de chico me daba miedo la obscuridad, ahora me da pavor la Luz, el agua, el gas, el recibo del télefono, el cable, el alza mensual de la gasolina, las colegiaturas, etc.
    sobrevivimos toreando el alza a los alimentos, medicinas, vestido, etc. nos mantenemos "ocupados" en sortear las dificultades que se nos van presentando, esto no nos da tiempo de analizar nuestro entorno, ni planear nuestro futuro.
    Que pasaría el día que la Divina Providencia nos ilumine y podamos reclamarle a nuestro queridos Diputados y Senadores el diseño de la Política macroeconomica, dictada por el Fondo monetario Internacional y el Banco Mundial, con recetas a la medida y conveniencia de las Superpotencias.
    Que pasaría el Día que Juan Pueblo despierte, se organice en ONG para proponer detener el alza de la gasolina, que tome el IFAI para supervisar las Empresas del Gobierno, CFE, PEMEX, etc. que tome el control del IFE para organizar elecciones transparentes que den a luz Políticos mas Humanos, que Gobiernen con un compromiso social y cercanos a la gente.
    dejariamos de torear? aprovechariamos nuestro potencial para mejorar nuestra microeconomia, y fortalecer la cadena productiva para generar mas empleos y mejor remunerados, sera esto posible algún Día? Ud. que opina?

    Responder este comentario

    • por José Cruz

      14 de agosto de 2013 - 05:08 pm

      Adealaido, tiene razón, el pueblo mexicano es el escogido por la curia romana, pero para esquilmarlo, robarlo y engañarlo, menciona también a TELEVISA consorcio que lucra con la ancestral credulidad del mexicano. Muy buena su analogía de estar temeroso de la luz, el agua, el teléfono, la gasolina. Toreamos nuestras vicisitudes como lo hacían los primeros cristianos en el circo romano. El día que el pueblo mexicano despierte, podremos pensar en refundar a México y dejar de ser los coleros de cuanta cosa positiva existe y los punteros de todo lo negativo.

      Responder este comentario

  • por Jorge Solís

    21 de agosto de 2013 - 11:08 pm

    Muy buena nota.
    Lo de la tauromaquía y la crueldad contra los animales se encuentra documentado y con acceso a las adhesiones por llegar a tener un estado donde los animales sean valorados como componente indispensable de la vida, aparte de oportunidad de enriquecer y propagar los valores humanos, en www.wspa.org
    Sitio de la Sociedad Mundial par la Protección de los Animales.

    Responder este comentario

    • por José Cruz

      23 de agosto de 2013 - 10:08 pm

      Jorge, nos vemos crueles los mexicanos con esos espectáculos, el enlace que nos comparte no me llevó a la página mencionada, gracias por su colaboración.

      Responder este comentario

Comentar

Operarán indígenas atracción turística en Lago de Arareco
Operarán indígenas atracción turística en Lago de Arareco
Buscan crear conciencia sobre el autismo
Buscan crear conciencia sobre el autismo
Otra chentejada de Fox
Otra chentejada de Fox



Siguiente: Enriquecido por Exoneramiento Inexplicable
2013-08-07 10:53:41

Anterior: ¿Saben Contar? No Cuenten con PEMEX
2013-08-16 10:09:46



Síguenos en las Redes Sociales

EL ÁGORA: noticias de Chihuahua

Chihuahua | El Estado | México | Deportes | Opinión | Cultura | Policiaca | Portales | Directorio | Login

Escribenos a... redaccion@elagora.com.mx