27.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 22 de agosto de 2008

Obispos entran al quite


A pesar de las reuniones y los esfuerzos que realizan las autoridades, en todos los niveles, para dar solución al problema de las narcomatanzas, la realidad es que al parecer están muy desafocados de sus objetivos.

¿Por qué están lejos?
La respuesta es sencilla; No es fácil ponerse adelante del tren y hacer punta en las condiciones en que se encuentra Chihuahua en la actualidad, por lo tanto es más fácil politizar el ambiente y listo, le echamos la culpa al de enfrente.

Por eso Paty González y Javier Torres Cardona no se atreven a renunciar, a pesar de los fuertes cuestionamientos en su contra. Por eso el Gobernador los defiende y los prefiere ahí.

En estas condiciones siempre se encontrara un culpable. La politización del tema.

El caso es que ahora hasta los obispos católicos le entraron al quite y con un sendo desplegado en roba plana, de esos que cuestan por lo menos 20 mil pesos, defienden al Señor Gobernador, en un mensaje envuelto en los principios de la iglesia católica, pero a final de cuentas señalando solo el nombre del Lic., José Reyes Baeza.

Ambrosio se pregunta, ¿porque no mencionaría al Presidente de la República?, se supone que él también esta en la lucha, ¿Porqué no mencionaron al Presidente Municipal de Creel? o a los coordinadores de los partidos en el Congreso del Estado.

Otros que casualmente también publicaron desplegado fueron la Cofraternidad Ministerial Evangélica de Chihuahua, el Concilio de las Asambleas de Dios, la Iglesia Metodista de México la Convención Regional Bautista Pueblo de Dios y el Grupo ENLACE. (¿Tendría algo que ver el ex secretario de Gobierno y hoy encargado de las relaciones de Gobierno con las iglesias?, Sergio Martínez Garza)

Un último cuestionamiento al respecto sería; ¿Porqué defender y pedir comprensión para el Gobernador, cuando nadie ha pedido algo en contra de él? al contrario, incluso el Gobierno Federal le respaldo con la realización de la reunión de seguridad en Chihuahua el día de hoy.sería interesante saber la respuesta.

La que de plano se barrió o se pasó de protagonista fue la Diputada Federal María Eugenia Campos.

Sin medir consecuencias contradijo veladamente a sus compañeros de partido, los diputados locales.

La razón fue sencilla, una simple defensa de la señora procuradora, Patricia González, ante el ataque despiadado de los legisladores azules, quienes pidieron su remoción por ineficiente.

La reacción a todas luces se ve desmedida, sobre todo si tomamos en cuenta que Chihuahua es uno de los estados más atrasados en procuración de justicia (miles de crímenes sin resolver), esto sin agregar que la Procuradora no es del mismo partido que la diputada federal.

En fin de todo hay en la viña del señor, sobre todo los que quieren sacar tajada política.