16.22°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 28 de mayo de 2010

Obstruye narco desarrollo de maquilas

El narcotráfico está golpeando de manera alarmante el desarrollo de los parques industriales


El narcotráfico está golpeando de manera alarmante el desarrollo de los parques industriales

Pedro Aspe, ex secretario de Hacienda, informó en entrevista a medios nacionales, que el narcotráfico está golpeando de manera alarmante el desarrollo de los parques industriales en el norte del país.

Mientras que en el centro de México, la industria maquiladores está teniendo un auge sin precedentes, debido a la inseguridad y la violencia que privan en el norte.

Aspe agregó que la falta de modernización del sistema jurídico de México obstaculiza la entrada de inversión y la permanencia de los recursos en el país.

Dijo que de las 172 inversiones minoritarias que intentó traer a México, los empresarios pidieron acogerse a un arbitraje internacional en caso de algún problema, porque no confían en la justicia mexicana.

Agregó que los banqueros de inversión dicen que no conviene invertir en México porque el Poder Judicial en algunos estados es defectuoso.

México está ubicado por debajo de sus socios comerciales, EU, Canadá y de Chile, quien alcanzó el sitio número 5.

También está debajo de Panamá, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Perú y Guatemala, los cuales ocupan los sitios 14, 20, 28, 28, 41 y 42. “Madre mía, México abajo de Guatemala”, dijo Pedro Aspe Armella.