Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 16 de octubre de 2017

Cargando...
Cargando...

Ocupa Chihuahua segundo lugar en divorcios

274

Ocupa Chihuahua segundo lugar en divorcios

Esto debido en parte a que los contrayentes se casan jóvenes y sin conciencia del significado de la familia

Chihuahua ocupa el segundo lugar en incidencia de divorcios a nivel nacional, debido en parte a que los contrayentes se casan jóvenes y sin conciencia del significado de la familia, opinó el juez Carlos Espino Holguín.

El Juez Cuarto de lo Familiar en el Distrito de Morelos indicó que lo que aprecia es que: «En la juventud hay mucho libertinaje, es decir, que ejerce su sexualidad sin pensar mucho en las consecuencias».

Puntualizó que no debe extrañar entonces que Chihuahua ocupe el segundo lugar nacional en divorcios. «En el fondo se trata de la descomposición social; tal vez en general la gente se casa muy joven, sin conciencia cabal de lo que significa la familia», comentó el magistrado.

Apuntó que cada caso de divorcio es una verdadera telenovela, y agregó que el argumento más socorrido en los juzgados y que al mismo tiempo es una causal de divorcio es la multimencionada incompatibilidad de caracteres.

Pero de acuerdo con el experto en divorcios, detrás de esto hay otras circunstancias y según su experiencia, las conductas de violencia son las principales causas de las separaciones matrimoniales.