28.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 28 de febrero de 2008

Ofrece Coparmex capacitación en finanzas

Se debe eficientar la cultura financiera en las micro, pequeñas y medianas empresas


Se debe eficientar la cultura financiera en las micro, pequeñas y medianas empresas

En el área de negocios en repetidas ocasiones las finanzas se reducen únicamente a los resultados de los estados financieros, se omite el análisis integral de esta información y se toman decisiones sin ésta base fundamental lo cual propicia consecuencias devastadoras. La falta de conocimiento de los principales aspectos financieros es una de las causas primordiales de esta problemática.

Ante una inminente deficiencia en la cultura financiera en nuestro país surge la necesidad de exhortar a los empresarios propietarios de empresas micro, pequeñas o medianas, cuya participación es predominante en el sector productivo, a adquirir los conocimientos financieros más relevantes a efecto de que mejoren el proceso de toma de decisiones de sus empresas, logrando una generación de valor que contribuya a maximizar la riqueza de los accionistas e incrementar la productividad y rentabilidad de la organización.

Las finanzas tienen su esencia en la administración adecuada del dinero y esto definitivamente representa un arte en virtud de que hay que determinar las fuentes de financiamiento, el portafolio de inversión y las políticas financieras de la compañía para aumentar el valor de la misma.

Por otra parte, también en la vida cotidiana nos enfrentamos a situaciones en las que debemos tomar decisiones financieras desde casos como la administración del gasto diario personal y familiar, hasta aquéllos que involucran una mayor asignación de recursos como la adquisición de un crédito para la compra de un mueble para el hogar, de un vehículo o de una casa, la selección de un sistema de un ahorro, el reemplazo de un equipo de trabajo, la creación de un negocio, entre otros.

Esto conlleva a concluir que las finanzas son asunto medular en lo personal y en las organizaciones, siendo menester conocer los aspectos financieros generales que nos permitan optimizar nuestros recursos y tener mayores beneficios.

Dado lo anterior, Coparmex Chihuahua impartirá un curso a las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas con la finalidad de que conozcan los principales factores financieros que deben tomar en cuenta para tomar decisiones clave en su empresa.

El curso está dirigido a gerentes, jefes de área, propietarios de Mipymes y ejecutivos que participan en la toma de decisiones del negocio sin ser expertos en finanzas. La Lic. Luciana Castañeda Aguilera, M.F. Asesora y Consultora del Despacho González Baeza y Asociados, SC., será la instructora experta en el tema.

Para las Mipymes que deseen mayor información respecto a este curso, puede comunicarse a los teléfonos: 416.52.28 y 29 Ext. 110 con la Lic. Miriam Vázquez o al correo electrónico: capacitacion@coparmexchihuahua.org