25.61°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 10 de octubre de 2008

Ofrecen Pgje recompensa tras matanza

Ofrrecen 500 mil pesos por responsables de la matanza en el Río Rosas


Ofrrecen 500 mil pesos por responsables de la matanza en el Río Rosas

Las Secretarías de Gobernación, de la Defensa Nacional, Seguridad Pública Federal, la Procuraduría General de la República, La Procuraduría General de Justicia del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y el Municipio de Chihuahua, quienes participan en la Pperación Conjunta Chihuahua, condenan enérgicamente los hechos de violencia del día de ayer en la capital del estado, donde perdieron la vida 11 personas y otras siete se encuentran lesionadas, en un aparente encuentro entre grupos criminales en un bar de la localidad.

Asimismo, indicaron que se han iniciado ya las investigaciones en torno al hecho por parte de las autoridades competentes, y a la par se implementaron acciones y estrategias para reforzar la vigilancia y ampliar la cobertura en patrullajes en la capital del estado.

Dentro de estas acciones se contempla la instalación de puestos de revisión en las principales salidas de la ciudad, así como la intensificación de los patrullajes por las calles de la misma.

Además se han puesto a disposición de la ciudadanía en general los teléfonos 418-60-90 y 418-62-10 de la ciudad de Chihuahua a fin de recibir información que pueda llevar a la captura de los responsables.

También se ha establecido una recompensa de $500,000.00 (Quinientos mil pesos 00/100M.N.) para quien aporte datos que lleven a su efectiva detención.

En relación a un enfrentamiento ocurrido en la carretera a Ciudad Juárez, donde fallecieron dos agentes federales y dos presuntos sicarios que podrían, según se dijo preliminarmente, estar vinculados con los hechos ocurridos en Chihuahua, la Policía Federal aseguró lo siguiente:

 5 vehículos
 2 armas largas (cuerno de chivo, calibre 7.69 x 39 y AR-15 calibre .223)
 Dos cargadores para estas armas con 50 cartuchos abastecidos
 Una caja con mil cartuchos calibre .223
 Dos chalecos antibalas
 Uniformes de camuflaje
 Dos cascos y un pasamontañas.

Finalmente las diversas corporaciones habrán de reunirse hoy por la tarde a fin de determinar más acciones al respecto y dar a conocer, en su momento, los avances de la investigación sobre este lamentable hecho.