Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 26 de septiembre de 2020

Cargando...
Cargando...

Ofrecen Pgje recompensa tras matanza

845

Ofrecen Pgje recompensa tras matanza

Ofrrecen 500 mil pesos por responsables de la matanza en el Río Rosas

Las Secretarías de Gobernación, de la Defensa Nacional, Seguridad Pública Federal, la Procuraduría General de la República, La Procuraduría General de Justicia del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y el Municipio de Chihuahua, quienes participan en la Pperación Conjunta Chihuahua, condenan enérgicamente los hechos de violencia del día de ayer en la capital del estado, donde perdieron la vida 11 personas y otras siete se encuentran lesionadas, en un aparente encuentro entre grupos criminales en un bar de la localidad.

Asimismo, indicaron que se han iniciado ya las investigaciones en torno al hecho por parte de las autoridades competentes, y a la par se implementaron acciones y estrategias para reforzar la vigilancia y ampliar la cobertura en patrullajes en la capital del estado.

Dentro de estas acciones se contempla la instalación de puestos de revisión en las principales salidas de la ciudad, así como la intensificación de los patrullajes por las calles de la misma.

Además se han puesto a disposición de la ciudadanía en general los teléfonos 418-60-90 y 418-62-10 de la ciudad de Chihuahua a fin de recibir información que pueda llevar a la captura de los responsables.

También se ha establecido una recompensa de $500,000.00 (Quinientos mil pesos 00/100M.N.) para quien aporte datos que lleven a su efectiva detención.

En relación a un enfrentamiento ocurrido en la carretera a Ciudad Juárez, donde fallecieron dos agentes federales y dos presuntos sicarios que podrían, según se dijo preliminarmente, estar vinculados con los hechos ocurridos en Chihuahua, la Policía Federal aseguró lo siguiente:

  • 5 vehículos
  • 2 armas largas (cuerno de chivo, calibre 7.69 x 39 y AR-15 calibre .223)
  • Dos cargadores para estas armas con 50 cartuchos abastecidos
  • Una caja con mil cartuchos calibre .223
  • Dos chalecos antibalas
  • Uniformes de camuflaje
  • Dos cascos y un pasamontañas.

Finalmente las diversas corporaciones habrán de reunirse hoy por la tarde a fin de determinar más acciones al respecto y dar a conocer, en su momento, los avances de la investigación sobre este lamentable hecho.

Mensajes

  1. el irresponsable

    Yo no se si lo de las recompensas es puro borlote, asi como las supuestas investigaciones que dicen empiezan, son mas de mil y ni siquiera han dado a conocer el resultado de una sola de ellas, lo único que nos dicen para querernos engañar es que son enfrentamientos entre grupos del narco, lo cual es a simple vista una mentira.

  2. Enfrentamiento de grupos del narco?? pero si entraton y dispararon a discrecion y segun informan ninguna de las personas fallecidas portaba armas, en que momento fue el enfrentamiento??? Autoridades no nos quieran confundir, no somos una sociedad tonta, bien sabemos que todo esto esta organizado en conjunto con todos los ordenes de gobierno. Lo de anoche no fue un enfentamiento, fue un acto de terrorismo contra gente inocente al igual como paso en Creel.

  3. ya basta

    y de que nos sirve que no seamos tontos para darnos cuenta? eh?... de todas maneras pasa... claro que somo tontos pues nos ven la cara con todo esto y no hacemos nada... tan simple como esta formula GOBIERNO = NARCO = SICARIOS, esto no va a acabar hasta que le pongamos un ALTO, la sociedad... pero desde el fondo y con determinacion... no nada mas condenandolo... y gente no estoy criticando, solo estoy diciendo que necesitamos realmente hacer algo determinante, no estan viendo la cara, y si, nos la estan viendo pues estamos permitiendo que suceda esto... somos egoistas porque nada mas vemos de la banqueta para adentro, y no nos importa lo que suceda en la sociedad mientras yo estemos cada uno bien...si no me afecta no me importa y no hago nada... debemos luchar todos juntos como sociedad para lograr que esto acabe.... resumen... si tenemos que condenar estos hechos pero tambien hacer algo y no quedarnos sentados...

  4. NARKOGUERRILLLA

    ¿ Recompensa al ciudadano comun ?

    Si las policias que andan 9 horas trabajando en la calle armados y que conosen los mobimientos del bajo mundo dejaron escapar a estos criminales.

    ¡porque no me no somos ignorante ni unos pelagatos para saber que los dejan escapar!

    Ahora como un ciudadano comun ba poder desirles a estos cinicos donde se ocultan estos criminales por fabor.

    ¿ Ustedes cren que un ciudadano comun con hijos, trabajo estable ets se ba atreber a dar informacion de cualquier tipo a la policia ?

    ¿RECOPESA PARA QUIENES SEÑORES? ,

    ¡ YA NO NOS FALTEN AL RESPETO SEÑORES !

    NO SOMOS TONTOS CONOSEMOS SU TRUCOS BASTANTE BIEN.

  5. matahari

    aunque ofrezcan las perlas de la virgen, es imposible dar información veraz de la masacre, estos tipos ya huyeron de la ciudad o no se que pensar mi pensamiento ya no es igual al del año pasado, estoy desconectada esto es otra pesadilla, bueno pero eso de la recompensa es una UTOPIA, es imposible.€

    1. comanche de tamazula

      las reconpenzas qe ofrese el gobierno, no creo qe sea verdad, si lo fuera, el mismo gobierno seria el qe la cobrara, ellos son los qe saven donde estan, cuando ofrecian reconpensa por el chapo guzman, nosotros en tamazula lo veiamos seguido, y veiamos a los militares qe lo encontraban, y nunca lo agarraban, un general qe llego a tamazula mui vrabo se puso un plaso de 3 meses para agarrarlo, pero por ordenes superiores lo mandaron a otro lado

  6. Como que recompensas, y sus métodos cientificos de investigación que?, dejen de darnos atole con el dedo, sino pueden con el paquete renuncien por vergüenza, ya no queremos mas huérfanos, ya no queremos mas viudas, ya no queremos mas madres desconsoladas. Queremos vivir en paz, más haya de nuestros politicazos, y sus informes y sobadas de espalda, besos y abrazos y conciertos para distraer la atención.

  7. nemesiss

    otra vez pidiendo la ayuda de la ciudadania!!!... ponganse a trabajar y no nos dejen la «chamba» a nosotros!!!... no les da pena???... siempre hacen lo mismo, si hay alguna matanza ofrecen recompensas para que la ciudadania haga el trabajo que uds. no pueden hacer!!!... pongan a trabajar a la «procuradora» que desquite sus sueldo, no ha esclarecido nada y ha sido «nulo» su trabajo... como dijo el sr. marti: si no pueden con el cargo ¡¡¡vayanse!!!...

  8. RENEGADO

    PARA QUE OFRESEN RECONPENSA QUE A CAZO NO TIENEN CON LAS DECLARACIONES QUE DIO UNA DE LAS PERSONAS QUE UN MINISTERIAL ESTUBO AHI ANTES DE LA EJECUCION Y AVISO A LOS SICARIOS PARA QUE FUERAN Y COMETIERAN EL DELITO O ACAZO LA PROCURADORA NO SABIA DE ESTE MINISTERIAL Y SI LO SABE POR QUE NO LO INVESTIGA Y ASI SE AHORRA LA RECONPENSA O ACASO LO ESTA BLINDANDO COMO LO AH ECHO CON TANTO PROTEJIDO AHI TIENEN LA SUPUESTA INVESTIGACION PERO QUE NO SEA COMO EN CREEL

  9. notienefin

    recompensa?? se pasan deveras, si los asesinos son los mismo que «cuidan esta cuidad» agentes federales y ministeriales!!

  10. un golpe de estado ... parece ser la unica solucion. Esten todos pendientes inicia cuenta regresiva.

    1. usted senor, con todo respeto,no sabe lo que es un «golpe de estado» usted esta tonto amigo no sabe lo que dice.