21.17°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 9 de mayo de 2012

Ofrecen carreras profesionales vía internet

Será además accesibles a personas con discapacidades motrices, visuales o auditivas.


Será además accesibles a personas con discapacidades motrices, visuales o auditivas.

Como parte de los servicios que contempla en la entidad el Sistema Estatal de Educación Superior Abierta y a Distancia, jóvenes y adultos que hayan concluido sus estudios de preparatoria, podrán inscribirse para cursar 12 licenciaturas e ingenierías vía Internet.

Esta oferta educativa ofrece además las ventajas de que la mayor parte de las especialidades profesionales, serán accesibles a personas con discapacidad motriz, visual o auditiva.

De igual forma las 12 modalidades contarán con salida terminal como Técnico Superior Universitario.

Los planes y programas de estudio de licenciatura que se están ofertando en Chihuahua, con el apoyo de la SEP, son los siguientes:

Seguridad Pública, Desarrollo Comunitario, Matemáticas, Gestión y Administración de Pequeñas y Medianas Empresas, Mercadotecnia Internacional, Administración de Empresas Turísticas y las ingenierías en Logística y Transporte, Desarrollo de Software, Tecnología Ambiental, Biotecnología, Telemática y en Energías Renovables.

Lo anterior se lleva a cabo como parte de los acuerdos formalizados en noviembre pasado, entre la autoridad educativa estatal y la SEP, para el inicio en Chihuahua del Sistema Estatal de Educación Superior Abierta y a Distancia.

El registro de las personas interesadas en cursar en línea estas especialidades profesionales, concluye el próximo día tres de junio y puede hacerse en el sitio de internet www.abiertayadistancia.sep.gob.mx, mediante la cual se deberá enviar en forma digital, el certificado de bachillerato concluido (por ambos lados), la Clave Única de Registro de Población, CURP y copia del acta de nacimiento.

Para formalizar la inscripción, las personas que se registren deberán acreditar además un curso propedéutico, mismo que será también impartido en línea, del 11 de junio al 22 de julio.

La SEP indica que los aspirantes deberán disponer de equipo de cómputo con acceso a Internet o bien acudir a cualquier Centro de Acceso y Apoyo Universitario que están ubicados en distintos lugares del país.

Para mayores informes se puede llamar al teléfono 01-800-11-27-737 (lada sin costo).