Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 19 de septiembre de 2019

Cargando...
Cargando...

Ofrecen riñones por internet

297

Ofrecen riñones por internet

Chihuahuenses piden en promedio 300 mil pesos por uno de sus riñones para pagar deudas y sacar adelante a su familia

La crisis económica ha ocasionado que muchas personas toquen fondo, sobre todo en los casos en los que tienen deudas o han sido despedidos de sus empleos. La desesperación de algunos llega a tal grado, que hay varios casos de chihuahuenses ofreciendo en venta uno de sus riñones a través de internet.

Por ejemplo, en una página de clasificado (anunciame.com.mx) se pueden observar varias ofertas de órganos vitales, de personas que radican en esta ciudad y argumentan pasar por una grave situación económica. En promedio piden 300 mil pesos por el órgano y aseguran estar en excelente estado de salud y no tener ningún vicio ni adicción.

Incluso ofrecen la posibilidad de someterse a cualquier tipo de examen antes de que se concrete la transacción, para tranquilidad del posible cliente.
El tráfico de órganos es ilegal en México, pero pese a ello muchas personas lo hacen, señalando que las deudas y situación los agobian en extremo, lo que los obliga a poner en riesgo su salud e incluso su vida.

Incluso existe el caso de una mujer que se compromete a registrar la compra-venta ante notario público, siempre y cuando se le pague la mitad por adelantado, así como los gastos de la intervención quirúrgica.

En dicho sitio web existen por lo menos 8 anuncios de chihuahuenses desesperados por la situación económica.