18.83°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 15 de marzo de 2009

Ofrecerán empleo a elementos desertores

Arturo Chretín presidente de la Fecanaco indicó estar dispuesto a ofrecer empleo a desertores


Arturo Chretín presidente de la Fecanaco indicó estar dispuesto a ofrecer empleo a desertores

Luego de que el gobernador estatal José Reyes Baeza, comentara que se aplicará todo el peso de la ley a malos elementos, el presidente de la Fecanaco, Arturo Chretín indicó estar dispuesto a ofrecer empleo a desertores que hayan cumplido una condena o sido enjuiciados.

El representante de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco), dijo que está de acuerdo con que se castigue a personas que no hayan cumplido a cabalidad con las leyes, tales como policías y elementos del ejército que caigan en la corrupción, sin embargo aseguró “todos tenemos derecho a una segunda oportunidad”.

Chretín señaló que una de las causas más fuertes por lo que estas personas se van a las filas del narco o la delincuencia es porque ya no encuentran opciones de empleo digno, gracias a sus antecedentes, no obstante declaró él estaría dispuesto a ofrecerles un trabajo.

“Si conocemos sus antecedentes y causas por las que fueron despedidos, así como el hecho de que hayan pagado por sus faltas y se tiene claro que ya están reformados, estoy seguro son personas que se merecen una segunda oportunidad y yo no tendría empacho en activarlos al mundo laboral de nuevo”, aseguró.

Debido a que comentó a muchas de estas personas no se les da el seguimiento adecuado en lo que a su vida concierne y cuando ocurren actos ilegales, como actualmente se están viendo la mayoría de los involucrados resultan ser ex militares o policías y muchas veces es gracias a que se les cierra el ámbito laboral digno, finalizó.