11.9°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 13 de enero de 2022

Omicron no es simple gripa, disparo contagios y muertes por Covid

Hay un aumento de 77 por ciento en relación a la semana anterior y también un alza en las muertes en 31 por ciento


Hay un aumento de 77 por ciento en relación a la semana anterior y también un alza en las muertes en 31 por ciento

La variante ómicron no debe verse como una “simple gripa”, ya que solo en la primera semana de este año disparó 77 por ciento los contagios y 31 por ciento las muertes en América Latina, aseguró la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Asimismo estableció que en el caso de México, el organismo prevé que la cuarta ola de coronavirus “sea más intensa” que la causada por la variante delta, según los análisis de la Secretaria de Salud.

“En la primera semana de 2022 hemos visto un alto número de casos nuevos, un aumento de 77 por ciento en relación a la semana anterior y también un alza en las muertes en 31 por ciento", dijo en conferencia de prensa, Carissa F. Etienne, directora de la OPS.

“No hay lugar a duda de que ómicron está teniendo una incidencia importante en al menos 17 países que han notificado aumentos importantes en los ingresos hospitalarios”, agregó.

Por su parte, Sylvain Aldighieri, gerente de Incidente para covid-19 de la OPS, explicó que “No se trata de ver a ómicron como una simple gripa. Es importante tener en cuenta que aún muchas personas no han recibido la vacunación completa.

“Estamos observando una curva de crecimiento exponencial de casos. El 11 de enero se llegó a nivel federal a una cifra récord con más de 33 mil 600 nuevos contagios” concluyó.