24.68°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 4 de octubre de 2008

Omiten cargos contra narcopirómanos

Se les acusa sólo de posesión de droga así como el de Asociación Delictuosa


Se les acusa sólo de posesión de droga así como el de Asociación Delictuosa

Juárez.- La falta de preparación de Agentes del Ministerio Público Federal ha ocasionado que decenas de detenidos dentro del "Operativo Conjunto Chihuahua" hayan logrado recuperar su libertad en corto tiempo y volver a las calles a delinquir, coinciden abogados y la sociedad.

Tal es el caso de las seis personas que fueron detenidas como presuntos responsables de incendiar varias viviendas en el poblado de Barreales en donde "levantaron" a tres personas (una de ellas ya apareció muerta).

Mientras que el Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Delegación de Chihuahua, consignó ante el Juzgado Quinto de Distrito en el estado e internó en el Centro de Readaptación Social para Adultos local a los detenidos sólo como presuntos responsables.

Esto en la comisión de los delitos Contra la Salud en la modalidad de Posesión de marihuana con fines de comercio, Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en las modalidades de Portación de arma de fuego sin licencia y Posesión de cartuchos del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional, así como el de Asociación Delictuosa.

De acuerdo a un comunicado oficial en la consignación no se señalan cargos de daños, homicidio, privación de la libertad entre otros por lo que se desconoce si se investigaron a los detenidos con relación a estos hechos.

Lo anterior se desprende de la averiguación previa

PGR/CHIH/CDJUA/1364/2008-V, el Fiscal Federal aportó las pruebas suficientes al Juez para comprobar la responsabilidad de Sebastián Gamiz Santillán, Felipe Oswaldo Chávez Atilano, Francisco Cifuentes Sánchez o Francisco Sifuentes Sánchez, Nicomedes Ríos Ramírez, Marcelino Morales Sariñana y Sergio Antonio Estrada Navarro, detenidos en el Poblado de Barreales, Municipio de Guadalupe Distrito Bravo, con marihuana, armas de fuego de grueso calibre, cartuchos, vehículos y diversos objetos utilizados para delinquir.

En consecuencia, lo asegurado quedó a disposición del Representante Social de la Federación, mientras que los indiciados fueron remitidos ante el Juez de la causa, quien definirá su situación jurídica.