11.22°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 24 de octubre de 2007

Operativo Caminante por San Judas Tadeo

Del 26 al 28 de octubre se implementará este opertivo con motivo de los festejos de San Judas Tadeo


Del 26 al 28 de octubre se implementará este opertivo con motivo de los festejos de San Judas Tadeo

Por tercer año consecutivo se realizará el Operativo Caminante, que se implementa en esta época con la finalidad de que devotos de San Judas Tadeo acuda a la capilla a llevarle alguna ofrenda, los días 26, 27 y 28 de octubre.

Debido a la época invernal y a lo peligroso de transitar por la carrera, se implementará un operativo con las diferentes instancias gubernamentales, de salud y de seguridad, para ofrecer apoyo a toda la ciudadanía que desee ir.

El secretario de Fomento Social Carlos Carrera Robles, indicó que la atención será antes y después, previo al día de San Judas Tadeo, ya que muchas de las ocasiones la gente va antes o después a la capilla a dejar su ofrenda o hacer un tributo a este Santo, por que el mero día se llena demasiado.

Asimismo señaló que se colocarán en diferentes puntos de la carretera rumbo a Delicias, cuerpos de seguridad, unidades médicas, para brindar auxilio a las personas que acudan a la capilla de San Judas Tadeo.
Habrá permanente vigilancia de vialidad y transporte, para todas aquellas personas que lleguen en sus respectivos automóviles podrán dejarlos en un estacionamiento que se adecuara cerca de la capilla, asimismo se abrirá una ruta especial para transportar a las personas que no continuar o no puedan caminar hasta la capilla.

Serán 53 unidades y 100 personas las que participen en este operativo, así como 3 módulos de salud, con médicos y enfermeras, asistiendo con víveres, comida o bien auxiliando a las personas que se sientan indispuestas.

Para este año se espera más de 30 mil devotos, a diferencia de año pasado que acudieron 28 mil y se atendió a18 mil de ellos, y en el año 2005 fue una concurrencia de 26 mil y se atendió a 7 mil personas.

Las recomendaciones para este recorrido es no exponerse al sol llevar sobrerilla o sobrero, ropa cómoda, no llevar comida ni agua, ya que esto se les ofrecerá en los módulos, no agitarse demasiado.