27.82°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 9 de febrero de 2010

Operativo del día de San Valentín

La Presidencia Municipal autorizará cambio de giro temporal por San Valentín


La Presidencia Municipal autorizará cambio de giro temporal por San Valentín

El Subdirector de Gobernación, Gilberto Baca, informó que la Presidencia Municipal autorizará cambios de giro a los vendedores ambulantes del primer cuadro de la ciudad durante el viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de febrero, en ocasión del Día de San Valentín.

Es así que los vendedores ambulantes con permiso anual, podrán solicitar el cambio temporal de giro y a cambio, durante esos tres días, vender artículos de temporada, principalmente flores y arreglos.

El canje temporal de giros incluye a vendedores de tianguis que regularmente se instalan por diferentes rumbos de la ciudad, precisó el funcionario municipal.

Añadió que en los cruceros principales de la ciudad, se expedirán permisos a particulares para la venta de productos alusivos al Día del Amor y la Amistad, desde arreglos florales hasta peluches, chocolates, bombones, entre otros artículos propios de la tradicional celebración.

Gilberto Baca dijo que ya se han recibido solicitudes y se espera que en los siguientes días los interesados presenten más.

El Subdirector de Gobernación indicó que para supervisar que no haya afectación al comercio establecido, ni económica ni en materia de seguridad, la subdirección a su cargo dispondrá de un equipo de 10 inspectores por día, específicamente para este operativo, de tal manera que el comercio en vía pública ocurra en forma adecuada.

Se vigilará asimismo que los propios vendedores ambulantes con permiso temporal no pongan en riesgo su propia seguridad.