29.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 1ro de marzo de 2008

Orantes ya esta en el cuartel general

El jonronero de los dorados ya se reporto a las prácticas


El jonronero de los dorados ya se reporto a las prácticas

El mejor bateador de la campaña pasada para los Dorados de Chihuahua, Ramón Orantes, se integró al trabajo de pretemporada en Celaya, Guanajuato, con las expectativas de ayudar al equipo para llegar lejos en la campaña que inicia el 19 de marzo.

Luego de su primer día de prácticas en la tierra de la cajeta, destacó que esta muy a tiempo para corregir detalles.

“Me encuentro bien gracias Dios, estamos con la misma actitud de hacer las cosas bien, quedan bastantes días de trabajo, yo creo que lo primero es afinar los detalles que están mal, y te digo, seguir con la mira de ayudar al equipo y con el favor llegar a playoffs”.

La campaña anterior Ramón fue el mejor bateador de Dorados con un porcentaje de .352, 68 carreras producidas en solo 71 juegos, ya que arribó al equipo a mediados de abril y además sufrió una lesión que lo mantuvo fuera casi un mes.

Para este 2008 tiene claro que desde el comienzo hay que estar bien para que no suceda lo del año pasado, cuando después de una mala primera vuelta el plantel cambió mucho en la segunda mitad, sin embargo no fue suficiente para acceder a la siguiente ronda.

“Es muy difícil cuando un equipo entra a una plaza, ya que al principio hubo varios detalles que no embonaba, la directiva hizo lo posible para afinarlos y la segunda fue muy buena, espero en Dios empezar con el pie derecho la próxima campaña 2008” , manifestó el experimentado utility.

LOS JOVENES VAN A SACAR LA CASTA: MERCEDES ESQUER

Para el coach de pitcheo de los Dorados de Chihuahua, Mercedes Esquer, los serpentineros jóvenes serán pieza fundamental para la escuadra en la campaña que está próxima a comenzar.

Esquer Llanes se mostró muy contento por el desarrollo que han tenido lanzadores como Sergio Carmona, Iván Córdova y Orlando Verdugo, entre otros.

“Vienen bien, traen ganas de dar el estirón los chavos, yo creo que los jóvenes van a hacer buen papel, van a sacar la casta”, expresó el ex lanzador zurdo.

En el caso del derecho Sergio Carmona, el año pasado con Dorados fue un año de aprendizaje que le dio muchas tablas para demostrar su nivel con los Venados de Mazatlán en la Liga del Pacífico con quienes estuvo como relevo corto prácticamente toda la campaña.

Por su parte Iván Córdova terminó el año con Dorados en un gran ritmo y en el pacífico con los Águilas de Mexicali demostró que tiene con que brillar pues terminó con números de 1-0 en ganados y perdidos, efectividad de 1.48 durante 17 partidos jugados.

Así mismo el derecho Orlando Verdugo realizó un formidable trabajo en la Liga Invernal Veracruzana dejando sus números en 1-0, efectividad de 0.98 y 9 rescates.

“Realmente tenemos gente con mucho potencial, nos esta sirviendo que se están enfrentando a nivel fuerte, esto servirá para lleguen muy bien en la campaña”, aseguró el ex lanzador de Sultanes de Monterrey.

ABREN SERIE CONTRA DIABLOS ROJOS

Este sábado y domingo los Dorados de Chihuahua se medirán a los Diablos Rojos del México al continuar los duelos de pretemporada.
Para el sábado en punto de las 18:00 horas, León será la sede, mientras que el domingo el duelo tendrá verificativo en Guanajuato a las 12 del medio día.

Se espera que para ambos duelos Francisco “Paquín” Estrada ponga en circulación a figuras como Ramón Orantes y Francisco “Chiper” Méndez, así como a los lanzadores Félix Heredia y Luís Carlos Rivera.