26°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 18 de febrero de 2011

Otorgan Incentivos a Deportistas Chihuahuenses

Reconocen el desempeño destacado de 770 deportistas en competencias nacionales e internacionales.


Reconocen el desempeño destacado de 770 deportistas en competencias nacionales e internacionales.

El secretario de Educación Cultura y Deporte del Gobierno del Estado, Jorge Quintana Silveyra, hizo la entrega simbólica de los estímulos económicos
los deportistas que han destacado en diferentes disciplinas.l

Como parte del reconocimiento, el área del Deporte Estatal realizó un calendario con la imagen de varios de los deportistas que han puesto en alto el nombre de Chihuahua.

En ellos se hace referencia a los logros obtenidos por Agustín Jurado como Juez de Tae Kwon Do, en las Olimpiadas de Atenas 2004, de Zudikey Rodríguez en atletismo y de Perla Bustamante en Atenas 2004 y Beijin 2008, entre otros.

La deportista Zudikey Rodríguez fue felicitada por el titular del Deporte en el Estado por haber concluido la competencia de 100 y 400 metros planos en la Universiada, con un merecido primer lugar.

En representación de los 770 deportistas recibieron estímulos económicos y reconocimientos los clavadistas Mauro Castro, Eduardo Castro e Isabel García García; los bolichistas Marcos Baeza y Adriana Pérez, así como los ajedrecistas Lluvia Mejía y Adriana Estrada, los boxeadores Rogelio Romero y José Bustos, así como los atletas Cristian Sánchez, Gustavo Ulloa, Cecilia Villar y Zudikey Rodríguez, como representantes de los deportistas sobresalientes en diferentes disciplinas.

El secretario de Educación Cultura y Deporte, Jorge Quintana Silveyra, señaló que “estamos viendo el producto del esfuerzo del trabajo en equipo realizado principalmente por los deportistas conjuntamente con sus familiares”.
Puntualizó que la constancia produce mexicanos y mexicanas congruentes con un estilo de vida y valores fundamentales y que ojalá hubiera muchas mujeres y hombres que reconocer, porque a final de cuentas esto hará un mejor Chihuahua.