29.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 1ro de diciembre de 2009

Otorgan subsidio al gasóleo para Chihuahua

Para distribuidor $5.69 por litro; Para venta en expendio $5.93 por litro y en entrega a domicilio $6.70 por litro


Para distribuidor $5.69 por litro; Para venta en expendio $5.93 por litro y en entrega a domicilio $6.70 por litro

Luego de las gestiones realizadas por el Gobierno del Estado de Chihuahua, este día la Secretaría de Hacienda aprobó un subsidio del 30 por ciento al precio del gasóleo, informó el secretario de Desarrollo Comercial y Turístico.

El funcionario estatal precisó que el estará vigente del primero de diciembre de 2009 al 28 de febrero de 2010 y los precios de este producto durante el periodo citado serán:

Para distribuidor 5.69 pesos por litro.

Para venta en expendio 5.93 pesos por litro.

En entrega a domicilio 6.70 pesos por litro.

Así se dio a conocer en la reunión efectuada en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Comercial y Turístico, donde se tomaron algunos otros acuerdos como que todos los establecimientos venderán el gasóleo subsidiado.

Otro es la estrecha colaboración que mantendrán Profeco y Pemex Central, con la finalidad de que el producto no sea negado, pues de ser así Profeco informará a Petróleos Mexicanos, instancia que suspendería el suministro al distribuidor.

El subsidio es sólo para uso doméstico y pequeñas negociaciones siempre y cuando sea para ambientar el área de trabajo y que no excedan un consumo de mil 800 litros trimestrales.

Los distribuidores se comprometerán a llevar un registro del servicio a domicilio, que deberá contener nombre, domicilio, firma del consumidor y número de litros adquiridos, que se presentará cuando así lo requiera la autoridad.

La Coordinación Estatal de Protección Civil, en conjunto con la Dirección de Transporte y la Dirección de Gobernación Municipal implementarán un operativo de seguridad en el manejo del combustible. Adicionalmente, inspectores de la Subdirección de Gobernación Municipal, Profeco y la Dirección de Transporte Estatal realizarán otro operativo similar.

Sólo se permitirá repartir a los vehículos autorizados por la dirección de Transporte de Gobierno del Estado y el volumen de entrega a domicilio será de 100 litros en adelante.

Los precios fijados son para la Capital del Estado. Para las demás ciudades y poblaciones, se cobrará de acuerdo a la tarifa de fletes fijada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, del punto donde se abastezcan al punto de destino. (Estos precios no incluyen Juárez).