10.67°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 11 de enero de 2016

PAN despierta pero no define aún; Independiente perseguido

No se esperaba era que el candidato independiente registrara un escaso trabajo en redes sociales y medios de comunicación


No se esperaba era que el candidato independiente registrara un escaso trabajo en redes sociales y medios de comunicación

Después de la intensa actividad que se dio al interior del PRI en el mes de diciembre, la cuál concluyó con la designación de Enrique Serrano como candidato a Gobernador del Estado por ese partido, Lucia Chavira, candidata a la presidencia en Chihuahua y Héctor Murguia en Ciudad Juárez, el PAN había permanecido adormilado.

Aún después de que el candidato independiente, José Luis Barraza se lanzó al ruedo, los panistas permanecían como congelados, no se sabe si porque no sabían como actuar o esperando que se acomodaran las aguas para responder con una jugada maestra.

Pues por fin, después de tanto trajín, el PAN se decidió a decir algo el fin de semana, donde adelantó que en febrero será el Comité Ejecutivo Nacional de ese partido quien defina al candidato a Gobernador, mientras que habrá elección en las alcaldías de Chihuahua y Ciudad Juárez, donde no se logró unificar el criterio.

La realidad es que para todos los partidos se ha puesto muy complicada esta elección ya que hasta ahora no se ve quien traiga la simpatía de los votantes, sin embargo es claro que conforme se den los nombres cada partido tendrá más tiempo de buscar esos votos.

El PAN pues ha perdido algo de tiempo en el escenario, donde el mismo Movimiento Ciudadano ya tiene al ex panista, Cruz Pérez Cuellar trabajando en el estado, al igual que Morena, donde al parecer todos coinciden en que Víctor Quintana en su mejor carta en estos momentos para buscar el estado.

Veremos pues, con la designación en febrero y, de acuerdo al nombre que se destape, las reales posibilidades del PAN en el proceso de junio próximo.

Por lo pronto al que se le dejó ir toda la estructura del estado encima es al candidato independiente, José Luis Barraza.

Evidentemente la preocupación de quienes están en el poder por la fuerza que adquiera "El Chacho" Barraza, es en función de sus reales posibilidades de captar el voto.

Por tal motivo y para que no crezca le empezaron a dar sus repasadas los medios afines, tal y como se había adelantado.

Sin embargo lo que no se esperaba era que el candidato independiente registrara un escaso trabajo en redes sociales y medios de comunicación, ya que es una clave lógica para obtener sus objetivos, pero hasta el momento se ha visto tibio y timorato.

Lo anterior al grado de que su rueda de prensa del pasado viernes, solo sirvió para que los medios oficialistas le pegaran y lo hicieran enfrentarse al PAN; a pesar de que ahí es donde el candidato independiente reúne sus principales simpatías, independientemente de que logre captar más votos de priistas resentidos y ciudadanos sin partido, lo que le daría el éxito en su campaña electoral.