13.21°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 7 de enero de 2008

PAN nacional va contra Cesar Duarte

Lo acusan de medrar políticamente con caso de SCT, no tiene pruebas y lleva cinco años de campaña


Lo acusan de medrar políticamente con caso de SCT, no tiene pruebas y lleva cinco años de campaña

La dirigencia estatal del PAN, a través de su Coordinador Parlamentario en la Cámara de Diputados, Héctor Larios, formulará un extrañamiento y pedirá a su homólogo del PRI en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Emilio Gamboa Patrón, haga un llamado a la prudencia al diputado federal, César Duarte Jáquez.

Lo anterior en relación a la serie de señalamientos públicos emitidos por el diputado priísta en contra del delegado estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, acusando presuntas irregularidades administrativas y financieras por parte del funcionario federal, sin sustentar con pruebas los dichos y señalamientos cargados de perversidad política.

¨El diputado César Duarte no debe seguir medrando con esos temas a costa del ingeniero Luis Herrara González, señalando sin pruebas y en el marco de una campaña que lleva ya cinco años; no lo vamos a permitir y en el PAN vamos a cerrar filas en defensa del delegado de la SCT, pues además de ser un militante panista, es un hombre honesto a toda prueba, destacado en la vida política en el estado¨, indicó Fernando Alvarez Monge.

En Acción Nacional estamos seguros de que en la SCT Chihuahua no hay subejercicio en el presupuesto asignado para carreteras federales, pero con sus declaraciones difamantes, César Duarte está dañando las relaciones institucionales entre los poderes en el estado y por ello, añadió el dirigente estatal de Acción Nacional, ¨hoy le hacemos un llamado a la institucionalidad¨.

¨Llegaremos hasta Emilio Gamboa para que sea el Coordinador Parlamentario del PRI quien le exprese nuestro punto de vista, le haga un llamado de atención y conmine al diputado Duarte Jáquez a conducirse con prudencia¨, indicó el dirigente panista.

Finalmente, Alvarez Monje consideró que César Duarte ¨no es quien para andar prejuzgando y su campaña de desprestigio en contra de Luis Herrera es ya insostenible¨, concluyó.